Cláusula de actualización de rentaSoy un inquilino y tengo un contrato de
aarehabhace 1 hora
Duda sobre esta cláusula de actualización de renta
Soy un inquilino y tengo un contrato de alquiler de vivienda desde septiembre del 2011, después de los cinco años acordamos los dos, firmar anexos al contrato original por prórrogas anuales. Nunca me subió la renta y ahora quiere actualizarla. Quisiera informarme sobre esta cláusula que se cita en el contrato:
La renta se actualizará anualmente conforme a los términos estipulados en la Ley 29/94, es decir, conforme a la variación del índice general de precios al consumo, en un periodo de 12 meses anteriores a la fecha de celebración_ o de ocupación si está fuera posterior_ del contrato, tomando como índice el último publicado en Diciembre. Las sucesivas actualizaciones a partir de la primera se realizarán sobre la renta anteriormente actualizada.
¿Esto quiere decir que el arrendador me puede subir la renta conforme al ipc interanual de año2020 publicado en el mes de Diciembre del 2020? O me puede subir _ el contrato se firmó en septiembre 2011 después de los 5 años, se amplio con prorrogas anuales_ conforme al ipc que haya de septiembre del 2020 a Agosto 2021.
Me puede modificar la renta con el mismo contrato, ¿modificando cláusula de actualizacion de renta?