Caldera de Gasoil no hace circuito de calefacción.

Tengo una caldera de gasoil Facody Insoline con quemador Lamborghini.

Es vieja y se montó de segunda mano pero a funcionando perfectamente tanto agua caliente como calefacción. Después de La Filomena, se me reventaron filtros de agua y poco más en la habitación donde está instalada, pero a la caldera a vista no afectó nada. No se si sera casualidad o las bajas temperaturas lo que provocó la avería que a raíz de este temporal se ha producido. La caldera arranca y calienta el agua. El agua sanitaria funciona perfectamente, pero el circuito de calefacción no funciona, calienta el primer radiador y poco más. No hace el circuito. Tiene dos bombas que funcionan, o al menos giran sin ruidos de averías. Una de calefacción y la otra de agua sanitaria... Supongo. Lo he comprobado quitando tornillo central y viendo cómo gira el rotor. (Termostato ambiente anulado para evitar problemas, se me olvidaba) He cambiado la válvula anti retorno del retorno de la calefacción y todo sigue igual. Voy a cambiar ahora la válvula anti retorno de la ida, pero creo que me dará igual. Válvula de tres vías creo que no tiene, vamos, lo afirmaría porque no la veo. El agua sanitaria es de acumulador o depósito. Parece un atasco, pero he vaciado y llenado circuito, purgado... No se ya que hacer. ¿Puede ser la bomba? Gira y no suena mal. ¿Podría estar rota aún girando? Estoy perdido.

A ver si alguno conocéis la caldera y me dais una orientación.

2 Respuestas

Respuesta

En más de una ocasión me he encontrado con una bomba que tenía suelto el rodete de la bomba, unas veces por haberse soltado el tornillo que lo fija al eje y otras porque se ha derretido el rodete o turbina, de esta forma el eje de la bomba gira correctamente, pero no hace circular el agua: Total es vaciar un poco la instalación y soltar los dos o cuatro tornillos que fijan el motor al cuerpo de la bomba.

Si no es así, cabe pensarse que puede ser una obstrucción.

Suerte.

Respuesta

Todo apunta a que es la bomba, asegúrate que no haya ninguna llave cerrada pero si dices que caliente el primer radiador casi seguro es la bomba circuladora de calefacción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas