¿Cómo cambiar inter acumulador en caldera de gasoil?

Tengo una caldera de gas oil solo para calefacción la cual tiene conectado un acumulador fabricado casero, que se ha deteriorado y sube la presión. ¿Para realizar el cambio por un interacumulador es obligatorio poner válvula de tres vías? Si es así, ¿Dónde iría conectada?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices cambio, ¿te refieres a cambiar el deteriorado por otro nuevo?, y si es así, la válvula de tres vías, ¿para qué la necesitas?

Si me refiero a cambiarlo por uno nuevo. La válvula de tres vías no la tiene, es una instalación hecha hace más de 30 años. Lo cual implica que no tiene termostato en el acumulador y se guían por la temperatura que marca la caldera.

Tiene dos circuladores, ¿uno para calefacción y otro para agua caliente sanitaria?

Lo siento por mi falta de conocimiento pero no se que son los circuladores. La caldera es de calesaccion solo, y se le han piedto unas t's en el circuito de ida y de retorno para conectar el acumulador, cuando solo quieren acs cierran las llaves del circuito de radiadores.  Tiene la bomba conectda en el circuito de retorno y en el acumulador no existe termostato con lo qie calienta por la consigna de la caldera. Cuando esta caliente apagan la caldera o la bajan de temperatura. 

Los circuladores, me refiero a bombas de recirculación, si hay una o dos, y si dices que la caldera es solo calefacción, como es que le vas a cambiar el acumulador, no entiendo

Vamos a ver. La instalación es de caldera y circuito de calefacción y se adapto para poner interacumulador y tener agua caliente. Como ya he comentado cuando solo se quiere calentar el acs se cierran las llaves de paso al circuito de calefacción. Solo tiene una bomba, colocada en el circuito de retorno de la calefacción. Mi pregunta es, ¿puedo poner cualquier interacumulador comercial sin necesidad de instalar válvula de tres vías y termostato?

Si te refieres que la caldera es solo calefacción, y el acumulador se instaló fuera de la caldera, pués sí, puedes instalar cualquier acumulador de dos circuitos,

Y la temperatura que pasa por el acumulador correspondiente a los tubos que salen de la caldera, es la misma que marca la caldera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas