No me salta el magnetotérmico

Tengo una placa de inducción de un consumo máximo de 7400w, con un magnetotérmico estrecho fase - neutro de 20 amperios y una linea de 10 metros de largo con cable de 6mm, la placa la puse a tope ( tres cazuelas con agua, una en cada foco de la placa) para comprobar si saltaba el magnetotérmico por consumo, la tuve 25 minutos y no salto, lo pare porque todo el agua hervía, hoy he hecho lo mismo, pero la he puesto 30 minutos con un magnetotérmico estrecho fase -neutro de 16 amperios y sigue sin saltar( y el agua hirviendo otra vez), he preguntado en varios sitios y todos me dicen que debería saltar, pero nadie sabe porque no salta, los dos magnetotérmicos son recién comprados, el de 20 amperios es HAGER y el de 16 amperios REVALCO, no se si alguien podría darme un poco de luz en este asunto, pues no se que mas hacer, ¿alguien sabe que puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

La razón es que aunque enciendas todos los focos, el consumo es intermitente y no continuo. Cuando uno está consumiendo puede que los otros estan apagados. Asi que los 7400 w está consumiendolos poco tiempo, insuficiente para disparar el magnetotermico.

Respuesta
-1

Si lo que quieres es saltar el magnetotérmico, pon además el horno y la lavadora.