Consulta sobre calentamiento de magnetotérmico
Del foro, quería hacer una consulta respecto a magnetotérmicos. En un cuadro hay un magnetotérmico principal (IGA), tetrapolar de 25 A., que protege la instalación del cuadro que suministra energía a dos motores de piscina, las luces de la piscina, y algunas cosillas más. El magneto se disparaba aleatoreamente, una o dos veces por semana, y al tocarlo se notaba algo calentito. Después de chequear todo, llegue a la humilde conclusión de que seguramente seria el magneto estropeado, ya que tiene muchísimos años, e inclusive los tornillos estaban oxidados. El cableado estaba correcto, 6mm de sección, y sin signos de recalentamiento. He colocado uno nuevo, y hasta ahora que van 24hrs., esta todo ok, pero mi duda es que hoy me da por tocarlo y se siento un poco calentito también. Pienso si levanta un poco más de temperatura quizás provoque que se dispare. La pregunta es porque puede ser ese calentamiento, ¿y si me puede hacer disparar el aumento de temperatura también a este?, realice un reapriete de todos los tornillos del cuadro y el consumo por fase con todo funcionando es de unos 7.5 A por fase, que creo estaría correcto.