¿Hay derecho de desistimiento tras adoptar un animal de una protectora de animales(perrera)?
Hace 3 semanas adopté un gato en una protectora de animales, me dijeron q era muy cariñoso y juguetón y q estaríamos encantados con él. Yo pedí ver al gato primero antes de adoptarlo pero me dijeron q no se podía ver previamente xq ya estaba en una casa y q aunque fuera se escondería y ni lo vería.
Así q directamente nos trajeron el gato a casa. Hemos hecho todo lo posible para q se adapte, pero el gato es tremendamente agresivo con todos y ya nos ha atacado en un par de ocasiones (los niños huyen de él y les hemos tenido q dar remedios naturales para la ansiedad y el estrés q les produce).
Hemos hablado con la protectora porque queremos renunciar a la adopción pero me dicen q no es posible, q le demos más tiempo y q los cambios son difíciles y bla bla bla. El caso es q cuando lo trajeron me dejaron un medicamento q le daban los antiguos dueños dada su alta agresividad (o sea q esto ni viene de nuevas ni va a mejorar). Vivimos con gran ansiedad todos y es una situación muy incómoda y tensa lo q no beneficia ni a nosotros ni al animal.
Nosotros tenemos claro q NO queremos seguir teniendo el gato, pero la protectora no da opción a devolverlo (dicen q la adopción es definitiva y q además están saturados) y nos amenaza con denunciar porque hemos firmado un contrato de adopción donde nos comprometimos a cuidarlo.
¿Son legales estos contratos sin período de prueba ni opción a desistimiento? Creo q todo usuario/consumidor tiene siempre a un período de desistimiento en todo contrato. ¿Qué puedo hacer si se niegan a dejarnos devolverles el gato?