Recorrer Filas y entregar datos encontrados en una nueva tabla

Quiero pedirles su ayuda para realizar lo siguiente:

1 hoja tengo una base de datos de miles de registros. (Primera Imagen)

2 hoja es donde quiero que me recorra donde dice CODIGO esos datos dentro de la base y luego que me devuelva los datos encontrados en las cabeceras del lado. (Segunda imagen)

Que recorra fila por fila y me vaya entregando los datos en la otra tabla ya que son códigos únicos y dentro de un archivo quiero buscar y unificarlos.

Primera Imagen

Segunda Imagen

2 Respuestas

Respuesta
1

Si tienes Excel 365, obtener el listado de códigos únicos es tan sencillo como:

=ORDENAR(UNICOS('DATA PRINCIPAL'!A:A))

Y para ir obteniendo los datos de cada código, suponiendo que el listado de códigos únicos empieza en A5:

=INDICE('DATA PRINCIPAL'!B:B;COINCIDIR($A5;'DATA PRINCIPAL'!$A:$A;0))

(extender hacia la derecha y hacia abajo hasta donde haga falta)

Respuesta
2

Si en la hoja principal tienes 2 o más veces el mismo código, entonces en la Hoja2, qué quieres de resultado. Podrías explicarlo con imágenes.

Por ejemplo:

Lo que pasa es que el código es único de la base... Pero los productos tienen distintos lotes de llegada por eso que al buscarlo tiene que traerme el código y los lotes que tenga asociado

No estoy entendiendo.

¿Si son únicos entonces qué necesitas?

En la hoja2, tienes todos los códigos o solamente necesitas algunos.

Tu ejemplo no es claro.

En tu ejemplo tienes los mismos códigos en ambas hojas. Siguiendo con tu ejemplo, solamente copia la hoja base en la hoja2 y listo.

Lo que pasa es que 1 código tiene asociado varios lotes (le puse dato3) 
así como ejemplo:
Código 1                  lote12

Código 1                 lote13

Codigo1                lote 15

código 2               lote 1

código 2               lote 13

código 3              lote 14

En si van a repetir los códigos, pero siempre irán los lotes, es solo un ejemplo que puse para graficar ps los datos son muchos.
y lo que quiero es:
donde dice código  quitare los duplicados de los códigos y los tendré únicos, pero en la base principal habrán muchos registros con los códigos y cada código tiene varios lotes.
quiero que al buscar la lista de códigos que pongo en la segunda imagen  busque en la primera imagen (base)   ósea recorrer con un bucle mis códigos y luego buscar en la base  y pasar a la otra tabla de datos solo lo que busco.

las imágenes son referenciales

tengo para recorrer mis códigos a buscar  
Sub recorrerFilas()
'Nos situamos en la celda con el primer dato
Range("A5").Select
'Bajamos hasta la última fila adyacente, que contenga datos
Selection.End(xlDown).Select
End Sub

para buscar mi dato  en la tabla vi este código 

Sub BuscarDato()

Dim x As String
Dim encontrado As Boolean

x = "65070382"

encontrado = False

Sheets("hoja1").Select
Range("c2").Select

Do Until IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If ActiveCell.Value Like x Then
encontrado = True

pero como haría para poder recorrer mi código.. y luego de buscar pasar a la otra tabla.
con un bucle 

Bueno algunas imágenes más para que me apoyen

base con datos de codigo y con el lote que lo diferencia

Códigos que serán únicos por cada día son distintos códigos. Los cuales se quiere más los lotes.

En esta imagen es cuando ya extrae los datos, pero lo hice como macro. Pero son muchos códigos que se pondrá, los filtros no creo que serian de ayuda mejor lo vi que recorra cada dato y que vaya enviando los resultados en la segunda tabla.

Si me dan correo podría enviar el excel como ejemplo que tengo.

Gracias por su apoyo.

Sigo sin entender, qué resultado quieres en la hoja2.

En la hoja1 tienes el COD1 con los lores del 12 al 16

Y en la hoja2 pones el COD1 con los lotes del 12 al 16

Son los mismos 5 registros pero cambiaste las cantidades. No explicaste por qué o cómo se deben cambiar las cantidades.

Donde dice código quitare los duplicados de los códigos

Y sigo viendo 5 registros. No entiendo qué duplicados quieres quitar, en tu ejemplo sigues poniendo los mismos registros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas