Matrimonio jubilado domicilios diferentes pensión no contributiva

A ver si me podían sacar de dudas. Mis padres casados viven juntos de la pensión contributiva de mi padre (al no poder. Mi madre cobrar la no contributiva porque los dos convivientes superan unos mínimos), la cuestión es que quiero que mi madre se venga a vivir conmigo y empadronarla en un domicilio diferente en el mismo municipio ( el mio) porque no se llevan bien pero no quieren iniciar tramites de separación ni nada, entonces no se si al estar casados están obligados por ley a tener el mismo domicilio ante hacienda o por el contrario puedo empadronarla conmigo aunque siga casada con mi padre, ¿y en tal caso ya si pudiera cobrar ella la pensión no contributiva al no convivir con mi padre?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Para ello deberían divorciarse.

Ya, la cuestión que yo comentaba era si se podía ir a vivir conmigo sin tener que realizar tramites de divorcio, sepsracion... muchas gracias de todas. Formas

Puedes hacer eso pero entonces debéis ir a seguridad social y solicitar para tu madre la no contributiva, desde ese momento a tu padre le descontarán de su jubilación la diferencia, y así tu madre puede cobrar. Pero ten en cuenta que al no haber papeles de divorcio no tengo claro la situación porque ya dijiste en tu post que superan los mínimos. Aunque vivan en sitios diferentes su situación es d casados y superan los mínimos.

Ve a seguridad social y plantéalo, incluso en asuntos sociales te lo pueden resolver. La duda es de que dijiste que entre los dos superan los mínimos. Ve y consultalo.

Respuesta

Al empadronarla tu en tu domicilio va a haber el mismo problema: su pensión no contributiva va a formar parte de los ingresos de la unidad familiar en donde viva. Es mi opinión, pero te aconsejo que vayas a los Servicios Sociales de vuestra comunidad. Mejor que ellos nadie para aconsejarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas