Quería aclarar que, por una serie de fallos administrativos de la misma administración (designación de un procurador ausente, designación del mismo procurador a las dos partes teniendo abogado diferente...), el divorcio se solicito en 2008 y aun no se ha celebrado. La demora, ha envenenado una situación que de por si nunca es facil.
No me contesta a la pregunta de si él le tendría que pasar una pensión compensatoria a ella. Ella trabaja esporádicamente y la mayoría de las veces en negro, pero si viene reflejado en su historial laboral algunos periodos contratos. Por ejemplo, hace dos años, su fuente de ingresos fue de unos 6500 euros y la de él fueron unos 8000 euros.
Mi novio va a pasar una revisión médica para reevaluar su pensión, pero piensa que le van a recortar su pensión a unos 400 euros. Aun así él debería pasar pensión a sus hijos? pues él tiene que seguir con el seguimiento médico en Francia y la vida es mas cara que en España. Tengo entendido que por debajo de un cierto ingreso, el juez no puede restar nada para pensiones alimenticias pues el padre necesita un mínimo para vivir. Cual es ese minimo?
Ella no vive en pareja. Ocupa esa vivienda diciendo que es el hogar familiar cuando ella y los niños solamente van a dormir en periodo escolar, porque durante las vacaciones, se van al chalet de la familia de ella. Sabemos que esa ocupación es una maniobra para gozar del supuesto hogar familiar gratuitamente. Como demostrarlo?
La historia en sí es muy larga, y habría mucho que contar. Solo para que se sitúe Ud. le diré que la madre coacciona y manipula a los hijos para que dejen de comunicarse con el padre, cosa que ha conseguido totalmente desde hace unos meses. De hecho, mi novio va a solicitar un peritaje psicológico para los niños y ella, y un peritaje forense para él mismo, ya que su futura ex mujer afirma que su enfermedad es mentira y que los ha abandonado. El tiene intención de pedir la custodia de los hijos, por malos tratos psicológicos de la madre a los hijos. Por ello preguntaba que si él puede pedir una pensión compensatoria para él y una pensión de alimentos para los hijos.
Sabemos que ella ha solicitado un régimen de visitas ampliado, es decir un tiempo repartido con los hijos entre ella y el 60%-40% que como lo ve le obligaría volver a Sevilla y que ademas entra en total contradicción con lo que actualmente hace, impedir por completo que vea y hable con sus hijos. Globalmente, ella pretende "sacarle" todo lo que pueda aunque esté enfermo, y para ello utiliza a los hijos como instrumento de chantaje. Sobre todo quiere que vuelva a su lado para poder seguir atormentándolo como lo hacia cuando vivían juntos durante 15 años (fue él quien inicio el tramite de divorcio, por imposibilidad de vida común). Qué me puede aconsejar al respecto?
Muchas gracias por su respuesta.