Disparo repetitivo del diferencial ¿Que puede ser?
Primero os pongo en antecedentes el hace aproximadamente un mes coincidiendo con una tormenta eléctrica se me disparo el diferencial un par de veces, y después de eso mi contador dejo de enviar lectura a la distribuidora, por lo que tengo 14 dias fantasmas que no me ha pasado consumo y la distribuidora no la ha registrado.
El pasado sábado se me disparo el diferencial del cuadro eléctrico, cuando fui al cuadro fui probando fase por fase hasta que detecte la que me lo disparaba, y esta era la que esta conectada a las vitrocerámicas, probe a desenchufar estas subí el interruptor y todo correcto, mi diagnostico estaba claro problema con las vitrocerámicas. Pero a los minutos se volvió a disparar el diferencial, y esta vez el problema no estaba en las vitrocerámicas ya que de fui probando y ya con las vitrocerámicas conectadas, la que me lo disparaba era la fase de la iluminación, aquí ya me empiezo a mosquear, y ya pasados otros tantos minutos se vuelve a disparar y en este momento la fase culpable es la de la lavadora. Y ya pasados unos minutos pude volver a funcionar con todo y todo normal hasta hoy.
¿Alguien puede iluminarme a cerca de este problema?
Comprobando en la aplicación de I-DE pude comprobar que en ningún momento tuve un consumo elevado.
Yo creo que el problema que tuve hace un mes y el de ahora pueden estar relacionados, ya que el ver que el contador no detectaba consumo lo puse en conocimiento con la distribuidora y puede ser que estén tocando algo. ¿Qué os parece?.