Encontrar Registro en Access y que muestre información

Tengo un formulario, en el cual quiero agregar un botón BUSCAR y que mediante un generador de cóidigo me localice un registro traiga esa información, me deje agregar unos datos, guardarlos y actualizar la tabla.

Les anexo un pequeño diagrama de lo que busco hacer:

2 Respuestas

Respuesta

Coloque este código en el evento Al hacer clic del botón Buscar:

Dim lngFactura AS Long
lngFactura=NZ(Dlookup("[FECHA]","nombre_tabla","FACTURA=" & Me.buscar))
IF lngFactura>0 THEN
   Me.FechaRecepcion=NZ(Dlookup("[FECHA]","nombre_tabla","FACTURA=" & Me.buscar),"")
   Me.FechaPago=NZ(Dlookup("[PAGO]","nombre_tabla","FACTURA=" & Me.buscar),"")
   Me.Captura.SetFocus
ELSE
   Msgbox "El número de factura " & Me.buscar & " no está en el sistema",vbinformation,"Le informo"
END IF

Cambie nombre_tabla por el nombre de la tabla donde están los datos a buscar, FechaRecepcion y FechaPago por los nombres de los  campos del formulario y buscar por el nombre del campo donde ingresa el número de factura a buscar.

Estoy bastante de acuerdo, es mejor que lo haga con un cuadro combinado, respondí de esta forma por seguir el contenido de la pregunta. El único problema con los cuadros combinado es cuando se trabaja a nivel multiusuario y las tablas tienen bastante registros, se debe tratar de llenar el cuadro combinado mediante SQL de tal forma que solo se elijan las columnas necesarias, imagínese cargando una tabla con 1 millon de registros y si esto lo hacen 10 o 20 terminales...

Respuesta

Pregunto. ¿Y si escribieras un número de factura que no está en la tabla? ¿No sería más cómodo poner, en vez del cuadro de texto, un cuadro combinado llamado, por ejemplo, Elegir y con origen de la fila en el propio campo Facturas. Así, sólo te aparecerían las facturas ya existentes. Siempre es mejor elegir que escribir.

Por otro lado, convendría saber si el formulario es independiente o depende de la propia tabla.

Si el formulario fuera independiente tendrías que usar el Dlookup como, por ejemplo

FechaRecepcion=Dlookup("fecha","citiuspro","factura=" & me.elegir & "")