Rectificación de señal alterna en estufa para limitar el consumo y posibles problemas
Tengo que limitar la carga de unas estufas porque la casa es toda eléctrica y no quiero que salte permanentemente el limitador. He procedido a colocar dos diodos de potencia en el circuito de resistencias de una estufa ( convector de aire ). He puesto un diodo en el circuito de una resistencia y la segunda en el otro diodo pero en sentido contrario. Con ello he medido la intensidad de la corriente y ha bajado a la mitad, que era mi objetivo. Ahora vienen las preguntas para los expertos.
He entendido que un diodo corta la onda por arriba y el otro por abajo y así se compensan.
Tengo trifásico con Neutro.
Ahora vienen las preguntas para los expertos.
1- ¿Esto produce perturbaciones en la señal? ¿Armónicos? No he notado nada de que salte el diferencial.
2- ¿Es posible que esto haga sufrir al neutro de la derivación individual? De hecho hubo que reparar el cable de neutro en el encuentro con las barras del cuadro exterior. Quizá por otra razón.
3- ¿Es la compañía la que puede sufrir estas perturbaciones?
4- ¿Puedo poner más estufas con esta adaptación?
La razón por la que no hago uso de potenciómetros o del termostato es porque es de alquiler y la gente pone todo a tope y salta el limitador. Sí que quizá podría poner potenciómetros no accesibles pero me pareció más lógico esto de rectificar la señal.