Fractura de peroné : El 4 de octubre mi hijo de 18 años tuvo un accidente de transito en su moto, donde recibió varios golpes .

En la caída tuvo una laceración en la cara interna de la pierna es decir cerca por el lado de lo que llamamos gemelos y cerca al peroné, donde le suturaron con 5 puntos un poquito distantes uno del otro para contrarrestar una infección ya que esponia un poquito de tejido graso y la laceración era de al menos casi un centímetro de ancho por unos 7 de largo y como comento cerca al peroné . Le tomaron rx y dijeron que tenia fractura sin desplazamiento, que se había fisurado el hueso del peroné y por ende había que inmovilizarlo . Le pusieron una férula desde la rodilla hasta el pie y lo vendaron completamente. El punto es que dijeron que no se podía quitar la férula, pero como tenia puntos y el vendaje estaba manchándose de fluidos " sangre, un liquido amarillento tirando a verdoso. " decidí retirarle después de 2 días y medio el vendaje y la férula para observarlo y ver si podría hacerle curación y vaya mi sorpresa cuando veo que la herida de los puntos se tornaba verdosa y con los puntos inconandose o muy irritados y que al parecer la misma sangre estaba pegada en parte de la pierna donde no tenia raspones antes del vendaje ni herida y drenando liquido también, eso seguido de la zona de los puntos, es decir que ahora ya no eran solo los puntos y la fractura del peroné si no que ya la herida iba avanzando ala zona de la canilla .así que decidí hacerle inmediatamente curación y le hice un barrido del tejido que vi que no correspondía ala zona de los puntos retirando ese tejido de color verdoso y retirando la sangre seca que estaba pegada ala piel, quedando la piel como si se hubiese raspado allí al momento de la caída . Lo cual no fue así . Ya que yo le alcance a tomar fotos y me cerciore de que en esa zona no hubo raspón alguno . Solo la laceración de los puntos y la fractura . Luego al otro día repetí el proceso de la curación solo dejando un apósito estéril ambos días sin apretar, como para que no se le fuera a infectar más . Llegado el 5 día le retire los puntos ya que notaba que los puntos no sedian y esa zona se tornaba verdosa así que muy cuidadosamente intente retirar ese tejido verdoso con una gasa y solución salina dándome cuenta que lo que estaba allí parecía algodón del que le ponen para el vendaje de la férula, e hice de nuevo un poco de abracion y fue allí que ala noche ya le retire los puntos . Aparentemente la zona se ve rosada en este momento y la laceración se ve color carne y brillante .creo pensar que esta sanando bien. Desde el momento del accidente le he estado administrando cefalexina a mi hijo cada 8 horas .y ha estado guardando reposo en cama he sido muy cuidadosa ala alimentación de no darle nada que le irrite la herida . Ahora mi pregunta es ya han pasado 15 días desde el accidente y le he echo todos los dias curacion desde que le retire la ferula y desde hace ya unos 5 días atrás cuando mi hijo se moviliza con muletas al baño al bajar la pierna esta se empieza a tornar morada desde 4 dedos abajo de la rodilla hasta su pie, ¿es esto normal? Y también se empieza a hinchar en la zona de la canilla y la zona de la laceración donde empieza a sanar se pone aun más morada " AHORA BIEN RECUERDE QUE YO LE RETIRE LA FÉRULA DEBIDO A LA HERIDA " ya que se la habían dejado vendada y un poco apretada y en vez de gasa el mismo algodón se había pegado a la herida de los puntos, "creo yo infectando la herida y como estaba vendado todo el pie por la ferula . Imposibilitando que sanara" de nuevo pregunto, es normal que su pierna se ponga de ese color y se hinche cada que la baja o es posible que a pesar de que ha guardado reposo, y a tenido el miembro inferior levantado . Por el hecho de haber quitado la férula haya ocasionado más daño,¿? ¿Estoy asustada . Pues mi hijo tiene también mucho miedo o debo llevarlo inmdiatamente por urgencias? Le agradezco quien me pueda ayudar con una respuesta pronta para saber como actuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o