¿Revocar Compraventa "ficticia" entre hermanos?

Mi abuelo y mi tio (M.) Tenían una parcela en propiedad a medias. 3 años antes de que mi abuelo falleciera se la compró a su hijo y le pagó una cantidad, pero no llevaron ante notario, por lo que no constaba esa compra y tampoco escrituraron.

A los 6 meses de la muerte de mi abuelo, un hermano de mi tío (J.M.), llevó a mi abuela de 94 años y en pleno luto, a dejar en testamento a su nombre la mitad de la parcela que le correspondía a la abuela (25%). Y al año siguiente del fallecimiento de mi abuelo, hace la compraventa "simulada" (sin pagar nada) de la parte de mi tío (M.) Ya que no había escrituras, pero él sabía que el abuelo le había comprado esa parte en vida, en perjuicio del resto de herederos.

Son 4 hermanos, uno de ellos incapaz y tutelado por el que realizó la "compraventa supuesta" y otro fallecido que deja 2 herederos.

¿Hay forma de revocar esto?

1 respuesta

Respuesta

Los contratos hechos en fraude de legítimos derechos de terceros son anulables. Pero esto que cuenta usted hay que verlo, y se les sugiere que vayan con lo que tienen a un abogado.