Me prohíben el paso a una finca familiar, la cual ha pagado mi madre el IBI. Puedo reclamar de alguna manera?
Aquí lo puedo plantear de una manera más correcta:
Hace unos 30 años un tío mío (marido de la hermana de mi madre - no es ni de la familia) obligó a mi abuelo a realizar la partición de una finca familiar que compró (mi abuelo) hace 50 ó 60 años.
Durante estos años mi tío se ha subido a la parra y ha hecho y deshecho como ha querido, levantando su casa a su manera, plantando chimeneas delante de las ventanas de nuestro chalé (levantada la primera de todas), y discutiéndose con mi padre que es el único que le ha plantado cara a todas las injusticias que ha hecho durante estos años.
Llegado un momento mi padre se retiró por tener la fiesta en paz (mi abuelo estaba enfermo y lo último que quería mi padre era darle un disgusto), pero una vez falleció mi tío siguió lleno de rabia y envidia y ahora ha perimetrado la finca con una valla y además le prohíbe el paso a mi padre.
Mi madre, perteneciente a la familia y hermana de la mujer del individuo en cuestión, ha recibido la noticia de que si mi padre pisa la finca, mi tío le denunciará, de modo que ella se ha personado en el cuartel (como propietaria de su parte que es) y ha puesto en antecedentes a los guardias informando que mi padre tiene todo el derecho de entrar y salir, ya que para eso pagó en su momento el chalé que anteriormente he citado.
La pregunta en cuestión es:
Por un error administrativo mi madre ha estado pagando el IBI de toda la finca y, anualmente, realizaba la división y reclamaba a cada hermano su parte.
Bien, ¿esto se puede utilizar de alguna manera para darle en los morros a mi tío amedrentándole para que deje de tocar lo que no suena?
Mi padre, con 70 años, tiene pleno derecho a entrar a su chalé que para eso le costó su esfuerzo, pero no siendo recibido a pedradas (efectivamente un día mi tío se lió a pedradas con mi padre cuando le vio llegar).
Ahora mi abuela esta enferma, y estoy seguro que esto acabará como el rosario de la Aurora porque en el momento que ella falte mi tío se va a subir a su trono ficticio a cual Zar, sin ser consciente de que aunque mi padre esté mayor y no esté para salir corriendo delante de piedras voladoras, aquí estoy yo para continuar con la lucha por lo justo.
Perdón por haberme extendido. La realidad es que es una situación compleja porque mi tío hace lo que quiere... Pide dinero a mi abuela para repostar el tractor, y nos enteramos de que de lo que le da, reposta la mitad... Vende la fruta que da la finca y a mi abuela no le da un duro... Y ya no solo cosas económicas... Mi abuela ha estado ingresada y no ha tenido la decencia de pasar a verla cuando ha pasado a 10 kms del hospital (hablamos que la finca esta en Albacete, mi tio vive en Alicante, y yo que estoy en Barcelona he ido más veces a verla que él, que su mujer siendo hija de mi abuela, y que mis primos).
Todo esto ha ido mermando mi paciencia y, aunque mis padres se han mantenido al margen por mantener una corrección política, creo que ha llegado la hora de hacer algo valiéndome de lo que tengo a mi mano: conocimiento, cultura, y educación, cosa que le falta a mi tío.
Agradeciéndoles la atención les mando un saludo