Si mi padre esta fallecido ya hace varios años, y es el heredero de una herencia pasa automáticamente a mi hermano y a mi?

Hace unos años mi tío, hermano de mi padre, me llamó y me dijo que no se que primo suyo había muerto y que él y su hermano eran los herederos porque eran la única familia que tenia ese hombre, y que por consecuencia ya que mi padre había fallecido hace años su parte era de mi hermano y mía. Asiesque mi tío me pidió diversos papeles, certificados... Que yo tenía y otros muchos que tuve que pedir en el juzgado... él me decía qué necesitaba mio y de mi hermano y yo se lo entregaba. Mi tio tenía un abogado. De repente, un día, me dice que le han llamado y que la herencia no nos corresponde a mi hermano y a mi por no se que razones y la verdad es que sonaba a mentira y desde el principio dude de lo que me contaba pero era mi tío y no quise entrar en polémicas. Pero ya han pasado mas de 5 años y su actitud con nosotros cambió radical, no me mira a los ojos nunca, no quiere casi contacto, y cuando le pido que me devuelva los papeles mios, los originales, se hace el despistado, él me asegura que esos papeles nunca los utilizó ya que a mi hermano y a mi no nos correspondió nada de la herencia al final, pero nunca me los devuelve, a veces me dice que los tiene el abogado, otras veces que nunca le di nada, otras que los tenia en su antiguo trabajo que los habrán tirado... Y su mujer siempre que saco el tema se pone a la defensiva. ¿Yo quiero saber si es posible que se quedarán con la parte que nos correspondía a mi hermano y a mi? ¿Eso es posible? ¿Siempre qué el padre haya fallecido la herencia pasa a los hijos aunque sea un familiar lejano? ¿Se puede saber el veredicto de alguna manera?

Han pasado muchos años y no es por el dinero, ¿es por averiguar por una vez por todas si mi tio fue capaz de hacernos eso?

1 Respuesta

Respuesta

Sin entrar en detalles concretos de lo que expone ya que seria necesario conocer los términos del testamento en cuestión, ustedes tendrían derecho a recibir lo que a su padre le hubiere correspondido si viviera.

Ahora bien, repito, es necesario conocer testamento, vinculación del fallecido con ustedes, bienes existentes.

¡Gracias!

No se si las cosas que me dijeron serian verdad pero se supone que la herencia era de un familiar lejano que tenia un dinero y que no tenia echo ni testamento, ni hijos, ni más familia cercana que mi tío y mi padre. Mi tío al principio nos dijo que era para el y la parte de mi padre para mi hermano y para mi, hasta que conseguio todos los papeles nuestros, y un día me dijo que para nosotros no era la herencia al final porque la líneas familiares no se podían extender tanto.

¿Y me gustaría saber si la resolución de esa herencia se puede consultar en algún sitio publico? ¿Eso es posible?

Gracias por contestarme ante todo. Necesito saber si de verdad ha sido capaz de engañarnos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas