Si mi padre esta fallecido ya hace varios años, y es el heredero de una herencia pasa automáticamente a mi hermano y a mi?
Hace unos años mi tío, hermano de mi padre, me llamó y me dijo que no se que primo suyo había muerto y que él y su hermano eran los herederos porque eran la única familia que tenia ese hombre, y que por consecuencia ya que mi padre había fallecido hace años su parte era de mi hermano y mía. Asiesque mi tío me pidió diversos papeles, certificados... Que yo tenía y otros muchos que tuve que pedir en el juzgado... él me decía qué necesitaba mio y de mi hermano y yo se lo entregaba. Mi tio tenía un abogado. De repente, un día, me dice que le han llamado y que la herencia no nos corresponde a mi hermano y a mi por no se que razones y la verdad es que sonaba a mentira y desde el principio dude de lo que me contaba pero era mi tío y no quise entrar en polémicas. Pero ya han pasado mas de 5 años y su actitud con nosotros cambió radical, no me mira a los ojos nunca, no quiere casi contacto, y cuando le pido que me devuelva los papeles mios, los originales, se hace el despistado, él me asegura que esos papeles nunca los utilizó ya que a mi hermano y a mi no nos correspondió nada de la herencia al final, pero nunca me los devuelve, a veces me dice que los tiene el abogado, otras veces que nunca le di nada, otras que los tenia en su antiguo trabajo que los habrán tirado... Y su mujer siempre que saco el tema se pone a la defensiva. ¿Yo quiero saber si es posible que se quedarán con la parte que nos correspondía a mi hermano y a mi? ¿Eso es posible? ¿Siempre qué el padre haya fallecido la herencia pasa a los hijos aunque sea un familiar lejano? ¿Se puede saber el veredicto de alguna manera?
Han pasado muchos años y no es por el dinero, ¿es por averiguar por una vez por todas si mi tio fue capaz de hacernos eso?