Como sellar una puerta interior de madera para que no se pueda abrir
Compré una casa con un acceso a lo que era el garaje a través de una puerta de madera interior. El garaje lo vendieron de forma separada a la casa, pero no tapiaron la puerta que comunicaba el garaje con la casa. En su lugar construyeron un semimuro de ladrillo para ocultar la puerta. Por el lado del garaje la puerta está visible, y por mi lado hay pegote horroroso. El caso es que como por el otro lado la puerta es visible intentan abrirla y pensando que esta atascada empujan, con lo que la junta entre la pared y el semimuro cada vez es más grande.
Hemos pensado en condenar la puerta por nuestro lado para que por mucho que emujen no nos provoque daños. No podemos quitar la puerta y tapiar el hueco (que es lo que habría que hacer y no hicieron en su día...) porque el garaje esta a la venta y el dueño no quiere saber nada, y no queremos esperar a que lo vendan.
La pregunta es de que forma podemos pegar, sellar, anular, condenar la puerta para que por mucho que intenten abrirla ni nos enteremos. Hemos pensado en quitar la manilla por nuestro lado, poner pestillos, unas barras con madera o metal de lado a lado sujetas a la pared, pegar (no se con que adhesivo) la puerta al marco,... Pero no sabemos que sera más efectivo...
La idea después es hacer un trasdosado con cartón yeso para ocultar la puerta, pero antes queremos aseguranos de que la puerta quede "bien cerrada" (no sabemos si los propios perfiles metálicos del cartón yeso serian suficiente fuertes para condenar la puerta).
¿Alguna idea? Somos todo oídos.
Muchas gracias por adelantado😁
Que no se olvide de poner un poco de Sikaflex en el hueco del cuadradillo para que nadie tenga la tentación de volver a poner la manilla. - JS BP