Dudas sobre calentador estanco gas ciudad

Tengo que cambiar el calentador de gas natural (atmosférico) por el nuevo (estanco) y según la nueva normativa, cambian algunas cosas en el tema instalación. Mi pregunta es, ¿tiene qué tener unas medidas el tubo coaxial que sale a la fachada para eliminar los gases?, ¿Puede llevar un codo para esta salida?

El motivo es que con la longitud que veo en algunas páginas chocaría con el de mi vecino toda vez que las cocinas coinciden en este ángulo del bloque. El tubo actual tiene un codo de 90º para evitar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Rotio, en mi caso no soy experto pero deseaba dejarle una información sobre su consulta que creo podría serle útil de cara a tener una idea general mientras le atiende un compañero conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte.

Calentador estanco

https://www.youtube.com/watch?v=ShkVoe6FvC8 

Normativa sustitución de calentador de gas butano.

No hay ninguna normativa al respecto, por lo tanto, tampoco hay obligatoriedad. Pero se aconseja que la distancia sea de 1,60 m desde la parte baja del calentador hasta el suelo. Antes sí había más preocupación al respecto, cuando las calderas eran de tiro natural. Las posibles fugas de los gases debían ser evacuadas y esto hacía que la ubicación de la caldera fuera más importante. Pero ahora, gracias a las calderas estancas, esto ya no es un aspecto relevante.

Es de vital importancia contar con tubos de extracción y expulsión de gases hacia el exterior de la vivienda. Hace falta un calentador de gas compatible con nuestra vivienda para una instalación adecuada si no, no podremos instalarlo y deberemos cambiar el calentador para que sí se adapte o hacer una reforma del espacio a utilizar.

Además, es importante ser consciente de que si dispones de un sistema de extracción diferente al estanco debes actualizarlo y cambiarlo por un calentador nuevo puesto que la normativa vigente señala que todos los calentadores instalados desde 2018 tienen que contar con un sistema de evacuación de tipo estanco, según los establecido por la normativa RITE.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas