No se si seguirás buscando opciones para trabajar desde casa pero te cuento un poco mi opinión.
Si vas a pasar muchas horas trabajando desde casa, debes tomar el espacio de trabajo como si estuvieras en la oficina. Intenta emularlo en la medida de lo posible. Separa la zona de "vida" de la zona de "trabajo".
En mi opinión la silla de escritorio va a ser vital. Asegúrate de elegir una opción que te ayude a mantener la espalda recta. Huye de configuraciones "espaciales". Las sillas gaming son muy bonitas pero son solo caprichos. Para teletrabajar 8 horas o mas, necesitas una silla ergonómica. Estas sillas ayudan a mantener una postura correcta. Ten en cuenta que para poder mantener la espalda en la posición correcta que no te genere lesiones a largo plazo, lo que nunca debes hacer es tener la cabeza y zona lumbar relajados. Esto es lo que ocurre con los cojines para esa zona.
¿Por qué?
Porque la postura de la espalda cuando esta en posición correcta no es una postura relajada. Es una postura en la cual los músculos están en relativa tensión, manteniendo esa posición. Al principio nos cuesta, nos genera dolores, incomodidades... Esto pasa con el tiempo y la creación del hábito. Los músculos se ejercitan y acostumbran a esa postura.
Por eso es vital que la silla de oficina sea de calidad. No digo que te gastes miles de euros, Gabriela. Pero si encuentras una silla de escritorio por 80€, no pienses que será adecuada para pasar muchas horas sentada en ella.
Como te han dicho por ahí arriba, mejor si la puedes probar en persona. Echa un vistazo a la web Sillalandia.com por si no tuvieras la opción de probar una silla "in situ". También te va a servir esa web para diferenciar una buena silla de oficina para trabajar muchas horas sentadas, de lo que es una silla básica de escritorio no adecuada para mucho tiempo.
La mesa también es importante y deberías conseguir una que se regulara en altura. Esto es debido a que así conseguirás apoyar los antebrazo en ella, pero manteniendo un ángulo recto con tus hombros. Se consigue con una silla regulable en altura (todas las sillas de oficina lo son), sumado a una mesa regulable. Suelen ser mas caras en precio pero a la larga agradecerás la inversión por la mejora de tu salud.
No se si el consejo habrá llegado muy tarde, Gabriela. Pero espero que ayude.