Reforzar estructura de hierro con pilares HEB 140 de 4metros 30cm encima de losa de hormigón sin zapata, es posible?
El problema viene a la hora de realizar la reforma de un antiguo local para hacer mi vivienda, tiene techos muy altos (4,50metros) y la estructura esta realizada en hierro.
Tiene 4 pilares principales en el centro en los cuales descansan las vigas de hierro y sus extremos están embutidos en muro de 60cm.
El muro ha dilatado y se ha rajado debajo de donde se encuentra la viga en 3 lugares, me cuentan que hace años entro agua por el techo y eso haría dilatar en incluso oxidar algunas vigas.
Mi intención ahora es reforzar la estructura en esas zonas soldándole vigas que irían pegadas al muro: perfil HEB de 140mm de 4,30metros de largo con plancha de 10cm que descansa sobre el suelo de hormigón que se hizo hace unos 4 años, ¿piensan qué es viable tal refuerzo? ¿Piensan qué debería meterle varillas al muro y soldarlos al perfil para darle mas sujeción? Gracias por su ayuda, si alguien le interesa puedo enviar fotos.