Reclamo pagos indebidos seguridad social

Hace año y medio la seguridad social me concedió por defecto( ni hice ni un papel) el IMV

Era perceptora de la ayuda por hijo a cargo, y mediante un sms me comunicaron desde la ss, que con una ayuda sustituian la otra.

Hace unos días recibí una carta en la que me anunciaban que tras revisar mis ingresos en la declaracíon de hacienda, comprobaban que no cumplia los requisitos para ser perceptora de esta ayuda ok

Por lo que se ve la pension de alimentos computa y me paso, de acuerdo, suspendida

Pero añade la carta que tengo que devolver lo indebidamente percibido

No tengo ingresos más que ese la pensión de alimentos, no tengo bienes mas que el 50% de mi vivienda, separada familia numerosa y la custodia completa la tengo yo .

Ya presenté un escrito donde muestro mi conformidad con la suspensión de la ayuda pero la disconformidad con la devolucíon de la deuda.

Tambien el el BOE encontré que en situaciones como la mia, en la que la propia comudad autonomica proporcionó mis datos a la seguridad social porque me creian posible perceptora , si de ser indebidos esos pagos y el perceptor no puede asumir la deuda debe ser la propia cominudad la que se haga cargo de ella.

Entiendo que ehcaran para atras mi petición de perdonar la duela y que tendré que seguir pleiteando, ¿el proximo movimiento seria un recurso de alzada? ¿Funcionan? ¿Después?

¿Tengo razon en mis razonamientos? Espero haberme explicado bien

Gracias

Perceptora de la ayuda por hijo a cargo y mediante un sms me comunicaron desde la ss com con una ayuda sustituian la otra.

Hace unos días recibi una carta en la que me anunciaban que tras revisar mis ingresos en la declaracíon de hacienda, comproban que no cumplia los requisitos para ser perceptora de esta ayuda ok

Por lo que se ve la pension de alimentos computa y me paso, de acuerdo, suspendida

Pero añade la carta que tengoq dvolver lo indebidamente percibido

No tengo ingresos más que ese, no tengo bienes mas que el 50% de mi vivienda, separada familia numerosa y la custodia completa la tengo yo .

Ya presenté un escrito donde muestro mi conformidad con la suspensión de la ayuda pero la disconformidad con la devolucíon de la deuda.

Tambien el el BOE encontré que en situaciones como la mia en la que la propia comudad autonomica proporcionó mis datos a la seguridad social porque me creian posible perceptora, si de ser indebidos esos pagos y el perceptor no puede asumir la deuda debe ser la propia cominudad la que se haga cargo de ella.

Entiendo que ehcaran para atras mi petición de perdonar la duela y que tendré que seguir pleiteando, ¿el proximo movimiento seria un recurso de alzada? ¿Funcionan? ¿Después?

¿Tengo razon en mis razonamientos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o