Limpieza del sifón en caldera Wolf de condensación
Lo primero de todo, daros las gracias por adelantado por el servicio que realizáis. El motivo de mi consulta es que tengo una caldera Wolf KBG35, de agua caliente y calefacción. De un tiempo a esta parte y no siempre, la caldera nos gotea. Hace tiempo nos goteaba pero el problema venía de una junta del tubo de la salida de gases. Eso se subsanó. El problema ahora viene de otro sitio y no lo tengo muy claro. La gota cae desde el sifón (ver imagen). En concreto la gota cae justo por la base cuadrada que he redondeado, de mala manera, en rojo. He abierto la cubierta de la caldera y seguido el sifón hasta arriba estándo goteando y tengo claro que el problema viene de ahí o de la parte corrugada del tubo que he marcado con una línea roja. Creo que tiene algún poro, pero no tengo muy claro si es así. El caso es que la gota cae y cuando cae no es poca y con la caldera abierta no se observa perdida ni caida de agua por el sifón (por la parte oculta en el mecanismo del sifón se entiende). ADemás, cómo podéis ver en la imagen, ha precipitado entienod que cal, en el sifón, al estilo que me ocurre, por ejemplo, con el centro de planchado. Entonces, varías preguntas:
1-. ¿Ese sifón está siempre lleno de agua? Si fuera así y fuera un poro entiendo que perdería siempre, y no es siempre.
2-. ¿El sifón se limpia? ¿Cómo puedo eliminar esos depósitos de cal o arena?
Lo digo, muchas gracias por adelantado.
Buenos díasYo también tengo esta avería en la caldera, (es la misma) gotea por ese mismo sitio, pero es entre la unión de ese codo y el desagüé del tubo, y al final la gota llega hasta el mismo sitio.La única opción que me dan es cambiar completamente el sifón, por que puede ser incluso una fisura"Sea la razón que sea, parece que hay una pequeña rotura en alguna zona del sifón que podría ser incluso en el propio racor. Si identifica la fisura, con la caldera apagada y el sifón seco por fuera, podría probar a sellarlo con cinta aislante si está en una zona visible y accesible, la recomendación oficial por parte de Wolf, es que sigua las recomendación del ST"¿Te arreglaron ese goteo?Gracias - Santiago Martínez