Declaración de ruina de una casa sin herederos

La casa de mi abuelo está en ruinas, y el ayuntamiento ha comenzado un proceso para que nos hagamos cargo de esta situación, en el que dicen que los gastos del derribo o diferentes actuaciones correrán por cuenta de mis tías y mi hermano y yo (herederos de mi padre) que son los hijos. Entonces se ha ido al registro de la propiedad a ver si se habían hecho herederos porque no lo recordaban, y allí no consta ninguno como heredero.

Mi pregunta es que hay que hacer para que no les reclamen ningún gasto o (acción judiacial) por el derribo ya que no son herederos de la vivienda. ¿Hasta qué punto eso es legal reclamárselo a ellos? O que actuaciones judiciales pueden empreder contra nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si usted no ha renunciado expresamente a una herencia, mientras no se acepta esta forma parte de la comunidad de bienes de la herencia yacente, formada por todos los herederos legales. Por lo tanto, aunque no hayan aceptado (si no han renunciado a la herencia) ustedes son responsables y el ayuntamiento les puede reclamar.

Como norma general, es más economico que ustedes se encarguen del derrribo que si es el ayuntamiento quien lo hace y luego les reclama a ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas