Renuncia de una herencia de inmueble
Mi Ama heredo una cuadra que ahora el ayuntamiento quiere declarar en ruina. Ha notificado a una vecina con otra cuadra colindante a la nuestra para derribar la suya y la nuestra. La notificación ha sido a la vecina, a nosotros directamente no nos a venido notificación oficial, si no, que la vecina nos ha mostrado su notificación en la que si aparece el nombre de mi Ama. El caso es que pasa el tiempo y el proceso no avanza. Nosotros pensando que esto nos puede dar problemas quisiéramos saber si mi Ama que recibió la cuadra por herencia de mi abuela, pero la cual no hizo testamento y los hijos se repartieron la herencia de palabra sin declararse herederos, sin repartición de herencia, sin pagar los derechos reales y sin escrituras que conste de quien es la propiedad de la cuadra, pudiera mi Ama renunciar a la herencia y así quitarse del problema de la cuadra. Lo único que tenemos es una escritura privada de compra venta de un tío abuelo mío que le vendio a mi abuela un parte de la cuadra y mi Ama actualmente paga el ibi de la cuadra.