Ronchas en los testículo que hago

Me comenzaron a salir unos granos que parecen ronchas y espinillas las trato de extraer aprentandolas pero son muy duras y me da mucha comeson

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhon, le ruego disculpe la demora en responder, espero y deseo que se haya producido una mejora.

No soy experto pero mi opinión parece tratarse de una foliculitis, en principio es el cuadro más frecuente cuando esta zona -y tambien otras- es rasurada, aunque también sin más, sin motivo aparente salvo por un crecimiento del vello deficiente. En su momento leí este texto.

*La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

Leí que el mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina, mejorando en pocos días*

Decirle que su aspecto es variable, porque las ronchas pueden ser más o menos rojizas, aquí una muestra,

.

Creo que hasta que un experto responda, lo ideal sería pedir un cultivo de tejido en su médico de cabecera, es la manera más precisa de saber con seguridad qué ocurre,

Por otro lado, el tratamiento frecuente es la aplicación de jabones antisépticos como la povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección, en casos excepcionales, resuta extensa es preciso añadir antibióticos orales, aunque esto es poco frecuente.

Lamento no conocer más y de nuevo la tardanza en atenderle, mucho ánimo