I. Hola Ángel, aunque necesita orientación profesional y no soy conocedor, deseaba compartirle una información. Creo que es posible operar o bien no hacerlo, tampoco hay un tiempo concreto estipulado, y en el momento en el que por necesidad u otro motivo se confirma la operación esta se efectuará de inmediato, es decir, se comprende que en su caso podría solicitarla y hacerla ya, sin mayor demora. Es por supuesto una decisión completamente personal, que ha de valorar usted, en función principalmente de como se encuentre ahora y el tipo de vida que suela llevar -activa, muy activa, moderadamente sedentaria-.
A nivel de tratamiento local/casero, podría plantearse comprar una crema para tratar contusiones y golpes como Voltaren o Fisiocrem, de gran eficacia, el mayor problema es que de nuevo cualquier tratamiento debería antes recetarlo un especialista que haya revisado la zona.
Esta es la información que quisiera trasladarle, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecision, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.
http://www.ripollydeprado.com/10-preguntas-claves-sobre-el-ligamento-cruzado-anterior/#operar
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-ejercicio-terapeutico-tan-eficaz-cirugia-rotura-menisco-20160721104650.html
https://www.youtube.com/watch?v=SeCZMm2eaPU
-Ejercios-
- Tumbado en el suelo, coloca una toalla enrollada debajo del talón de la pierna en cuestión. La idea es que quede levantada unos 15cm del suelo.
- Coloca tu talón encima de la toalla y deja descansar la pierna, permitiendo que la fuerza de la gravedad estire suavemente tu rodilla. Por lo menos mantente en esta postura 2 minutos.
- Repítelo tres veces o tantas veces como necesites.
2. Dobla la rodilla. Si el dolor es cada vez menor, puedes empezar a doblar la rodilla de la siguiente forma:
- Siéntate en el suelo y con las piernas extendidas, empieza a deslizar la pierna en cuestión hacia tu cuerpo. Doblando la rodilla, intentando que el talón llegue a tus nalgas.
- Estira nuevamente la pierna y repite unas 15 veces. No fuerces demasiado al principio, tiene que ser algo gradual.
3. Estira la pantorrilla.
- Colócate en frente de una pared, de pie y a la altura de tus ojos sitúa tus manos sobre la pared. La pierna en cuestión deberás estirarla hacia atrás pero con el talón tocando el suelo. La otra pierna estará flexionada. Nota el estiramiento en la pantorrilla mientras te inclinas lentamente hacia la pared.
- Estira durante 15 a 30 segundos y vuelve a tu posición inicial. Este ejercicio puedes realizarlo las veces que quieras al día.
4. Estira la parte trasera del muslo.
- Para este ejercicio necesitarás tumbarte usando el marco de una puerta. La pierna en cuestión deberá quedar estirada sobre la pared junto al marco de la puerta, la otro la dejarás tumbada y atravesando la puerta.
- Sigue en esta posición hasta que notes el estiramiento y repítelo tres veces.
5. Haz sentadillas con una pelota.
- Sitúate de pie, de espaldas a la pared, con tu cuerpo apoyado en ella y en la pelota, puedes usar una tipo pilates. Tus pies deben estar a un metro aproximadamente de distancia de la pared, mientras vas doblando tus rodillas en un ángulo de ángulo de 45 grados.