Regentar el bar de un centro cívico
En un pueblo de menos de 100 empadronados. El centro cívico dispone de un local cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento, y que dispone de una barra de bar, cocina, etc. Me han ofrecido regentar el bar del centro cívico porque los socios no pueden. Conozco mis obligaciones fiscales a este respecto, alta en el IAE, Seguridad Social como autónoma, declaraciones trimestrales de IVA, etc.
La Junta del centro cívico me ha presentado un documento de requisitos para la gerencia del local, elaborado por ellos mismos y que pretenden que firme.
En este documento me adjudican la gerencia por periodo de un año prorrogable. Y me otorgan el derecho de coger un día por descanso semanal de lunes a jueves. Me ponen unos horarios mínimos de apertura, que yo puedo ampliar voluntariamente.
Pero en los meses de Julio y agosto el aumento de horario lo tengo que consensuar con la Junta, así como la tarifa de precios, y las vacaciones.
La tarifa de precios actuales que me han facilitado no corresponde a ningún criterio, simplemente son los precios que ellos consideran adecuados. Por poner un ejemplo todas las latas de refresco sea cual sea, tendría que venderlas a un euro. Teniendo en cuenta que algunas de ellas me costarían 70-80 céntimos comprarlas, pues bueno. El margen comercial me parece un poco escaso.
Además cualquier socio del centro cívico tiene el derecho de usar la cocina, o de traer la comida de casa, abonando una cuota por uso, y limpieza de menaje y cosas así. Al estilo de las sociedades gastronómicas.
Los suministros de agua, luz, tasas de basura, etc. Corren de mi cuenta, lo que me parece lógico.
Y ellos se hacen cargo de la cuota del seguro de responsabilidad civil. Que personalmente entiendo que no será lo mismo la responsabilidad civil de la asociación en su actividad, que la del bar. Pero no me han facilitado las condiciones de este seguro.
Todo esto me parece un poco raro. Un socio me ha facilitado el documento de cesión del local por parte del Ayuntamiento al Centro Cívico. Y en el mismo no dice nada ni de precios del bar, ni horarios del mismo, ni nada de eso.
Como bar abierto al público en general (socios, o no socios), está claro que es una actividad fiscal. Y yo la asumiría como autónoma, dada de alta y llevando mi contabilidad todo legal. Por lo que no entiendo estas condiciones.
Pienso que si ellos quieren mandar en la gestión del bar, yo debería de ser su empleada.
Pido disculpas por la extensión de este escrito, pero me tiene preocupada. No sé si lo que me exigen en ese documento es legal. El documento no indica ningún nombre ni está firmado por nadie, son tres folios escritos a máquina y sin firmar por nadie.
Este es un pueblo pequeño. Creo que me están tomando el pelo.