De veras espero poder regalarte una respuesta lo más clara posible. El hecho de no entrar en el ideal de la sociedad (en este caso, el ideal es ser heterosexual porque es lo que está normalizado a nivel mundial) siempre va a suponer un reto para aquellas personas que no entramos dentro de ese ideal. No obstante, considero que no necesitas ni tienes porqué decirle a nadie tu condición sexual, porque a nadie más que a ti te afecta.
En este sentido, de la misma manera que una persona heterosexual no se preocupa por tener que expresar su orientación, tú que eres gay, tampoco. El día que aparezca un chico que te atraiga y con el que el sentimiento es mutuo, pues adelante, sé egoísta y piensa en ti, porque nadie mejor que tú te va a cuidar. No te eches para atrás ni te prives de hacer cosas que quieres solo por el qué dirán, ya que siempre va a haber gente que nos vaya a criticar por absolutamente todo. Si no es por tu condición sexual, será porque tu trabajo no les parece apropiado, o porque tu ropa no les gusta... (son solo ejemplos).
Piensa que al final del día sólo estás tú contigo mismo, y así de igual será el final de cada vida, estaremos solos, y el hecho de llegar a ese momento satisfecho con tu vida depende solo de ti. Si alguien te pide explicaciones de porqué estás con un chico, puedes preguntarle tú lo mismo de porqué es heterosexual. No hay nada más bonito y puro que el amor propio, y tú necesitas trabajar en ello para tratar de reducir esas inseguridades que comentas.
Para terminar, quiero destacar que nuestra vida es finita, se acaba, no dura para siempre. Por eso el tiempo es tan valioso, y por eso una vida tiene un gran valor, porque es limitada. Por este otro motivo, debes empezar a pensar en ti ya, no pienses que eres joven y que tienes mucho tiempo, porque el tiempo vuela y hay etapas de tu vida a las que ya no puedes volver, y en las que no fuiste verdaderamente tú por agradar al resto.
Pregúntate, ¿para qué quieres agradar al resto? O ¿Vale más vivir la vida como a ti te gusta o estar pendiente de hacerlo todo bien de cara al público para que no te critiquen? Déjame recordarte que esto último es imposible porque, como ya te dije, te criticarán por todo, como a todo el mundo, porque siempre va a existir gente mala. Por tanto, yo lo tendría muy claro.
En mi caso soy bisexual, y no le dije a nadie que lo era. Simplemente un día llegó una persona que me gustó, le gusté y estuvimos juntos. La gente lo sabía porque no nos escondíamos, y algunos de mis amigos se sorprendieron pero obviamente lo normalizaron y aprendieron que una pareja entre personas del mismo sexo es igual de normal que una pareja heterosexual.
Mucho ánimo amigo, cualquier cosa no dudes en consultármela.