Como salir del closet y ser simplemente tu mismo?

Soy hombre, tengo 16 años

Hace mucho tiempo descubrí que no me siento cómodo con las mujeres, me gustan los hombres, y ante extraños no me avergüenza admitirlo

El problema es plantearle al mundo mi condición sexual, siempre veo celebridades hablando de ser tu mismo, y me enoja mucho realmente, como si todo fuese tan sencillo

Me pone muy mal la critica negativa de los demás, y suelo ser inseguro, sinceramente me da mucho miedo, pero ya estoy harto de esconderme, quiero rodearme de gente que me acepte y me quiera tal cual soy, no tener que fingir, me parece muy injusto que solo los homosexuales tengamos que destaparnos, como si todo el mundo fuese heterosexual hasta que demuestre lo contrario, ¿por qué siempre la gente estigmatiza y etiqueta todo?

No tengo amigos en realidad, quisiera, pero no quiero agradarle a la gente por ser algo que no soy

Por esta razón quiero salir del closet, mucho, pero el problema ¿cómo lo hago? No tengo buena relación con mi familia, y no hablo con ellos de mis problemas

¿Cómo lograr ser fuerte, independiente, y que no me afecte la critica negativa ni la mirada de los demás, para poder superarlo y gritarle al mundo que me gustan los hombres?

A quien sepa darme una respuesta, le estaré muy agradecido

2 Respuestas

Respuesta
1

De veras espero poder regalarte una respuesta lo más clara posible. El hecho de no entrar en el ideal de la sociedad (en este caso, el ideal es ser heterosexual porque es lo que está normalizado a nivel mundial) siempre va a suponer un reto para aquellas personas que no entramos dentro de ese ideal. No obstante, considero que no necesitas ni tienes porqué decirle a nadie tu condición sexual, porque a nadie más que a ti te afecta.

En este sentido, de la misma manera que una persona heterosexual no se preocupa por tener que expresar su orientación, tú que eres gay, tampoco. El día que aparezca un chico que te atraiga y con el que el sentimiento es mutuo, pues adelante, sé egoísta y piensa en ti, porque nadie mejor que tú te va a cuidar. No te eches para atrás ni te prives de hacer cosas que quieres solo por el qué dirán, ya que siempre va a haber gente que nos vaya a criticar por absolutamente todo. Si no es por tu condición sexual, será porque tu trabajo no les parece apropiado, o porque tu ropa no les gusta... (son solo ejemplos).

Piensa que al final del día sólo estás tú contigo mismo, y así de igual será el final de cada vida, estaremos solos, y el hecho de llegar a ese momento satisfecho con tu vida depende solo de ti. Si alguien te pide explicaciones de porqué estás con un chico, puedes preguntarle tú lo mismo de porqué es heterosexual. No hay nada más bonito y puro que el amor propio, y tú necesitas trabajar en ello para tratar de reducir esas inseguridades que comentas.

Para terminar, quiero destacar que nuestra vida es finita, se acaba, no dura para siempre. Por eso el tiempo es tan valioso, y por eso una vida tiene un gran valor, porque es limitada. Por este otro motivo, debes empezar a pensar en ti ya, no pienses que eres joven y que tienes mucho tiempo, porque el tiempo vuela y hay etapas de tu vida a las que ya no puedes volver, y en las que no fuiste verdaderamente tú por agradar al resto.

Pregúntate, ¿para qué quieres agradar al resto? O ¿Vale más vivir la vida como a ti te gusta o estar pendiente de hacerlo todo bien de cara al público para que no te critiquen? Déjame recordarte que esto último es imposible porque, como ya te dije, te criticarán por todo, como a todo el mundo, porque siempre va a existir gente mala. Por tanto, yo lo tendría muy claro.

En mi caso soy bisexual, y no le dije a nadie que lo era. Simplemente un día llegó una persona que me gustó, le gusté y estuvimos juntos. La gente lo sabía porque no nos escondíamos, y algunos de mis amigos se sorprendieron pero obviamente lo normalizaron y aprendieron que una pareja entre personas del mismo sexo es igual de normal que una pareja heterosexual.

Mucho ánimo amigo, cualquier cosa no dudes en consultármela.

entiendo...

gracias!

pero lo que realmente me molesta es lo siguiente, sigo estudiando, y a veces en la secundaria algunas personas hacen chistes de mal gusto respecto a la homosexualidad, y me enoja mucho sinceramente, siento que me están atacando a mi 

cuando se plantean estas situaciones, a veces tengo ganas de decir que soy gay, y que no me gusta que hagan esos comentarios, pero nunca me atreví 

de ahí viene la pregunta, si no quieren a las personas gay, entonces ¿que sentido tendría seguir con ellos? simplemente quiero largar todo, y ver como reaccionarían 

Lo que planteas, es decir, el hecho de expresar públicamente tu orientación sexual en un contexto donde claramente no se respeta al colectivo LGTBI+ es bastante complicado y requiere de mucha valentía y fuerza de voluntad.

En lo personal, yo te animo a que lo hagas si lo consideras pero de forma tranquila, sin atacar, con el objetivo de que entiendan que estamos en un mundo con diversidades de todos los tipos e igual de valiosas y merecedoras de respeto. La gente que hace burlas sobre estos temas denotan una inmadurez que con 16 años deberían comenzar a mejorar, ya que no son niños pequeños.

Por tanto, si su comportamiento te afecta, podrías comentarles que sus burlas te resultan ofensivas dado que tú eres gay y, por tanto, indirectamente te afectan aunque no hablen de ti en concreto. También es importante que tú vayas preparado para cualquier tipo de reacción, en el sentido de no venirte abajo por si la reacción de ellos fuese negativa. Esto es porque, si aquí alguien está haciendo las cosas mal son ellos, no tú; y si alguien debe sentirse mal son ellos, no tú.

Perdón, se me olvidaba algo que considero importante destacar: nadie debe tener miedo de mostrarse como es libremente, mientras dicha libertad no dañe al resto. En tu caso, lógicamente no hace daño a absolutamente nadie, y no es justo tener que vivir con esa incertidumbre del que dirán por el simple hecho de amar a quien te de la gana.

No te prives de disfrutar de uno de los sentimientos y emociones más bonitos, demasiado odio hay ya en el mundo como para ocultar el amor de cualquier tipo con la condición que sea.

Respuesta
-2

Lo primero es que debes aceptar tu condición si ésta es permanente y si solo es de ocasión ya sabes que es pasajero, pero para ambos casos solo debes relajarte y ser tu mismo pues el peor negocio para la salud mental es aparentar lo que no se es o seguir estereotipos impuestos por una sociedad de carácter netamente matriarcal pues son las madres quienes nos imponen el estereotipo de macho+ hembra- (aunque el macho sea castigador y tirano). Lo segundo es destacarte por la excelencia con que realizas los trabajos y tareas asignadas buscando siempre ser excelente en todo. Finalmente debes mentalizarte en que siempre hablarán de ti pues seas como seas, digas lo que digas, hagas lo que hagas, actúes como actúes siempre habrá quien hable mal o bien de ti, así que mándalos a freir moscas y relájate que es tu vida y nadie la va a vivir por ti.

realmente, me confunde su respuesta 

Bueno sería que me dijeras que es lo que no entiendes de mi respuesta.

pues... todo 

a mi mi madre jamas me impuso nada, y creo que si lo supiera me apoyaría 

Pues adelante y empieza comentando esa situación a tu madre. Recuerda que el amor de madre es incondicional.

gracias, pero no me ayuda 

Te aconsejo que le cuentes a tu madre porque uno como padre intuye que el hijo tiene problemas a ese nivel y es mejor que sea de tu boca que eso lo sepa que no por terceros: Uno de los compañeros estudio de mi hijo me dice "ellos dos son novios" (cosa que confirmó mi intuito) y por respuesta dije que "yo no veo problema en eso, si a ti te gusta mi hijo o su novio pues se lo dices y a lo mejor arman un trio o un cuarteto si ellos aceptan, pero lo que no acepto es la promiscuidad independientemente de la orientación sexual de cada miembro de la pareja.

Como nota aparte fui claro con mis hijos al decirles "este es mi casa y aquí pongo las condiciones por lo que no va a ser nido de nadie, motel o prostíbulo o lupanar" así que si tienen pareja o parejas van a disfrutar de su sexualidad como les de la regalada gana donde les de la regalada gana, pero aquí jamás. Tengan su propio espacio y me vienen a visitar cuando quieran pero recuerden que esta casa no es un motel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas