Periodo para solicitar cambio caldera gas

Recientemente me han instalado por cambio una caldera saunier duval thermafast condens y desde el primer día a veces hace como microexplosiones y tiembla, he llamado al servicio tecnico pero justamente cuando van no lo hace y me dice que ven todo correcto.

¿Puedo pedir que me cambien la caldera por otra? Entiendo que no funciona correctamente siendo nueva

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede pedir lo que considere oportuno, pero me temo que no le van a cambiar la caldera. Si está todavía en garantía (que imagino que sí, aunque no dice usted cuándo es "recientemente"), se la tendrán que reparar, siempre y cuando se demuestre que, efectivamente, no funciona correctamente.

Dado que cuando han ido los técnicos no se ha producido la incidencia que menciona, le recomiendo que trate de obtener una prueba de lo que sucede, para respaldar sus afirmaciones. ¿Cree qué sería posible obtener una grabación de esas "explosiones" y vibraciones?

Respuesta

Tu caso me recuerda al que presenta una denuncia por ruidos nocturnos de un vecino pero cuando va la policía el silencio es absoluto. ¿Cómo lo demuestra? Denuncia archivada. Para que te reparen o cambien la caldera tendrás que memostrar, siempre dentro del plazo de garantía, que funciona mal o no funciona.