Maneta de puerta osciloparalela bloqueada en la parte en la que se debe separar por abajo y empezar a deslizar.

Mi pregunta es precisamente porque no puedo acabar de girar la maneta de la puerta, se queda completamente rígida en el momento que la puerta debe ponerse paralela para empezar a abrirse-deslizarse. Lleva funcionando 15 años sin problemas aunque cada vez había que hacer mas fuerza para conseguir que se abriese y ahora da la sensación de que vas a romper la maneta. De hecho, intento abrirla cuanto menos veces mejor para no cargármela.

Leyendo una de tus respuestas he visto que comentabas que podía ser por uno de los cerradores inferiores, pero quería saber si puede ser también que el mecanismo de desplazamiento de los bulones que se mueven para hacer los cierres se haya estropeado, ya que se mueven muy bien en un sentido (a hacer el movimiento de cierre) y no hay manera de que se muevan cuando es en sentido contrario (al hacer el movimiento de apertura, estando la puerta abierta).

Los herrajes son G-U, que tengo entendido que son de buena calidad, y yo no veo ningún desgate en los cerradores o bulones de cierre. Todo parece estar en su sitio, y cuando cierra la puerta lo hace correctamente, sin holguras.

¿Es posible que haya que engrasar el sistema de movimiento de los bulones de cierre, o que se haya roto alguna pieza de ese mecanismo y que sea eso lo que haga tan difícil la apertura?

2 respuestas

Respuesta

Me pasó lo mismo. Acudí a un técnico en ventanas y me tuvo que cambiar todo el mecanismo. No intentes hacer nada por ti mismo pues lo empeorarás.

Hola Francisco, gracias por la respuesta. Supongo que acabaré llamando a un técnico , pero quería saber la opinión de algún profesional. Creo que será algo bastante corriente en este tipo de puertas. En tu caso, ¿qué te hicieron?,  ¿cambiar el sistema de movimiento de los bulones de cierre o todo el sistema  de herrajes de la puerta?.

Hazle caso a Angel Luis. El sabe de estas cosas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola toneto!

Lo mejor de lo mejor, sería que fuese un técnico a revisarla.

Si pasas de esa opción, lo primero es quitar todos los cerraderos del marco, para ir colocando uno a uno nuevamente en la misma posición hasta detectar si funciona bien sin ninguno de ellos (no cerrará la hoja pues no tiene los cierres en el marco), si encaja bien la hoja en el marco o por el contrario es que la hoja se ha descolgado, y si al volver a poner uno a uno los cierres en el marco es alguno de ellos el que provoca el problema y tienes que desplazarlo un poco de su posición original. Por lo que dices, creo que puede ser que alguno de los cierres de la parte inferior, no se encara el de la hoja con el marco en el debido momento y se encaja la hoja, y tal vez tengas que desplazarlo un poco para que entre en su debido momento.

Lo segundo es ver si el herraje de la hoja trasmite bien el movimiento, o si por el contrario alguno de los angulos de transmisión de las esquinas no lo hace, o es alguna de las piezas de la hoja de los horizontales o verticales la que no funciona y hay que sustituir.

Como ves, toda parte del hecho fundamental de poder abrir la hoja.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas