Maneta de puerta osciloparalela bloqueada en la parte en la que se debe separar por abajo y empezar a deslizar.
Mi pregunta es precisamente porque no puedo acabar de girar la maneta de la puerta, se queda completamente rígida en el momento que la puerta debe ponerse paralela para empezar a abrirse-deslizarse. Lleva funcionando 15 años sin problemas aunque cada vez había que hacer mas fuerza para conseguir que se abriese y ahora da la sensación de que vas a romper la maneta. De hecho, intento abrirla cuanto menos veces mejor para no cargármela.
Leyendo una de tus respuestas he visto que comentabas que podía ser por uno de los cerradores inferiores, pero quería saber si puede ser también que el mecanismo de desplazamiento de los bulones que se mueven para hacer los cierres se haya estropeado, ya que se mueven muy bien en un sentido (a hacer el movimiento de cierre) y no hay manera de que se muevan cuando es en sentido contrario (al hacer el movimiento de apertura, estando la puerta abierta).
Los herrajes son G-U, que tengo entendido que son de buena calidad, y yo no veo ningún desgate en los cerradores o bulones de cierre. Todo parece estar en su sitio, y cuando cierra la puerta lo hace correctamente, sin holguras.
¿Es posible que haya que engrasar el sistema de movimiento de los bulones de cierre, o que se haya roto alguna pieza de ese mecanismo y que sea eso lo que haga tan difícil la apertura?