Recomendación cambio balconera por ruido
Ante todo, gracias anticipadas por molestaros en responder a esta pregunta.
Voy a cambiar la balconera actual (que es una corredera normal) por otra debido en gran medida a las molestias por ruido que tengo (terraza de bar). Después de investigar y preguntar en diferentes empresas, creo que lo mejor en materia acústica es optar por instalar una balconera oscilo-paralela o corredera-paralela. A parte de la calidad en sí de la balconera, lo que me preocupa es que la forma de abrir y cerrar la misma puede ser algo engorroso por lo que me han comentado (no he visto en exposición ninguna) y por eso os pregunto: ¿Qué marca/modelo de corredera oscilo-paralela creéis que es la de mejor calidad precio hoy por hoy en el mercado?
Por mi parte, la que más me convence (y no se si estaré mal encaminado) es la de Finstral con mecanismo Comfort para que la apertura y cierre de la misma sea lo más cómodo posible. Lo malo es que no es precisamente barata. Con unas medidas de unos 2.00x2.10 m. Y un acristalamiento que permite un aislamiento acústico del ventanal en su conjunto (C, Ctr) de 38 dB (-2,-8), me costaría unos 1700 euros, IVA e instalación aparte. Con el mecanismo de apertura y cierre totalmente manual el importe desciende a 1500 euros. ¿Qué opináis?
Por otra parte, ¿conocéis alguna balconera corredera normal que pueda llegar a un nivel de aislamiento acústico de en torno a 38-40 dB? Esa opción seguramente abarataría bastante el presupuesto. Las puertas practicables están descartadas porque no tengo espacio suficiente para abrirlas.
Muchas gracias. Todas la recomendaciones y sugerencias que hagáis serán bienvenidas porque soy un mar de dudas.