Como dejar de tener malos pensamientos a pesar de todo ?

No me encuentro bien y muchas veces pienso que la vida no merece la pena, realmente llevo mucho tiempo buscando algo que se me de bien y no hay manera, no se para que he nacido... Sé que esos pensamientos son tóxicos pero soy incapaz de pensar en ellos. Hago deporte, intento estar lo más sana posible para no caer en estas negatividades pero aún así vuelven y a veces solo quiero estar tirada en la cama, tengo que hacer un gran esfuerzo por incluso para hacer cosas domesticas porque de repente me bloqueo y me quedo sin fuerzas, sin ganas, sin motivación alguna. No quiero medicación, se que el deporte, el café me vienen bien pero el problema sigue ahí...

4 respuestas

Respuesta
1

No sé cuántos años tienes, pero si eres joven lo que puedes hacer es ir al médico del centro de salud o del hospital y pedir que te mande al psicólogo de la seguridad social, es gratuito y así que te vaya valorando, pq parece que estás empezando a caer en una depresión.

Muchas veces las depresiones en gente joven son totalmente evitables, pq pueden empezar por no saber gestionar pequeños problemas, sentirse sola, no saber encontrar gente que te apoye,

¿Y no por problemas graves como pueden pasar las personas más adultas ok?

Lo mejor es hablar con un profesional cuanto más pronto mejor ..

Recuerdo que una vez una amiga mía qué ella se sacó la carrera de psicología y yo administración,

Me dijo:

En vez de pensar en las cosas malas y en los problemas que tienes, y en lo que te falta o te gustaría tener...

Pq no te paras a pensar un rato en las cosas positivas y en las cosas buenas que tienes,?

1: Tienes salud y no tienes enfermedades graves ni discapacidad física o mental que te impida hacer tu vida normal cómo si le pasa a otras personas

2: Tienes familia, amistades y trabajo

3: Tienes inteligencia, sabes vestir bien etc etc

Y luego me salió un trabajo en una fundación dónde había gente con discapacidad y yo afortunadamente no tengo ninguna discapacidad ni nada pero trabajé allí pq tenían que cubrir unas plazas durante unas suplencias por exceso de trabajo y cogían personas sanas sin enfermedades ni nada.

Y allí aprendí que es una suerte estar sana sin enfermedades ni discapacidad y poder hacer una vida normal,

Y tb aprendí el mérito y valor que tienen las personas discapacitadas que sobreviven y hacen su vida lo mejor posible,

Personas amputadas que conducían coches adaptados,

Personas sordas,

E incluso ciegas que tecleando en un ordenador con braille y con un altavoz que va diciendo lo de la pantalla etc.

Por eso te digo que hay que valorar y apreciar lo que tienes pq en un segundo te puede cambiar la vida a peor etc etc

Respuesta
1

Al menos algo haces, te diria agrega un chequeo o control medico de rutina, si podes, control de un terapeuta, por supuesto come bien duerme bien hace ejercicio que mejora cuerpo y mente, busca tu lugarcito en la vida, cada cual, tiene algo que dar, por humilde que sea, es lo mejor que puede dar, no pretendas ser como otro, se tu misma, los pensamientos malos andan por ahi dando vueltas, deshechalos y piensa que puedes con ellos, organiza tu vida, quizas quedo algo sin resolver de niña o adolescente, sdos. Y buen años.

Respuesta

I. Hola Rakel, tal como dice nuestra colega Bella Armonía, es muy importante buscar ayuda profesional, realmente la efectividad es 99.9% yo lo he experimentado.

Ahora bien, junto a ese tipo de ayuda, también debemos darle atención a una necesidad que tenemos los seres humanos a diferencia de los animales. Esa necesidad por lo general es un poco difícil de identificar. Se la denomina: NECSIDAD ESPIRITUAL. Entre los síntomas están casi los mismos que describes. Sin embargo, la vida SÍ merece la pena vivirla. Piensa en la siguiente pregunta: ¿cuál es el sentido de la vida?

Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. Esas preguntas, por lo general, el ser humano por sí solo no le encuentra respuesta. Por eso, debemos recurrir a la Biblia, sí Rakel, la Biblia es el único libro que puede satisfacer las respuestas a cualquier tipo de preguntas que os hacemos. Indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

• Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Sepan que Jehová es Dios. Él es quien nos hizo y nosotros le pertenecemos. Somos su pueblo y las ovejas de sus pastos" (Salmo 100:3).

• El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad. En Isaías 45:18 dice: "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada,*sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro".

• Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida. En Mateo 5:3 explica: “Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos". Él quiere que satisfagamos ese anhelo, por eso la Biblia añade: Abres tu mano y satisfaces el deseo de todos los seres vivos (Salmo 145:16).

• Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: "Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos". (Santiago 4:8)

• A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

• En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad.

Medita en la siguiente promesa: "Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz". (Salmo 37:10, 11).

¿Qué te ha parecido todo lo anterior? ¿Sabías esas cosas? Hay muchas más que te podemos contar. Si te interesa, mi esposa y yo podemos ayudarte, con la Biblia, sin fanatismo religioso ni credos, a ver que la vida es bella y tiene muchísimo sentido cuando dejamos que nuestro Magnífico Creador Jehová Dios guíe nuestra vida. Esperamos saber de ti. Cuídate mucho, un saludo fraternal para ti y tu familia.

Respuesta

Mientras buscas ayuda profesional debes hacer cambios en tu rutina diaria: 1.Antes de acostarte harás una oración agradeciendo por el día que se te entregó y antes de levantarte orarás nuevamente agradeciendo por el nuevo día que se te ha dado. 2.Haras voluntariado mínimo 4 horas semanales. 3.Erradicarás toda suerte de mentiras, consumirás menos aparatos tecnológicos y redes sociales e incrementarás las horas de lectura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas