Es legal que abogado privado ponga cláusula de rescisión?
Lo contraté para procedimiento de incapacidad permanente.
Mi abogado privado sabía que no tenía ingresos al iniciar la contratación de sus servicios y no me informó de que tenía derecho a Justicia Gratuíta (tampoco sabía yo que existía eso). Redactó el contrato el cual yo firmé en el que incluía una Cláusula de Rescisión en la que pone, que en el caso de que yo renuncie al letrado decidiendo cambiar de abogado, ¿el letrado percibirá en concepto de honorarios por la preparacion del asunto y lo actuado la cantidad de 2000€ Esto es legal o es abusivo?
Hasta ahora el ha hecho:
1- Pedirme a mi todos los informes médicos y darle poderes notariales.
2- Presentar el asunto en el Juzgado con un pago adelantado de 300€ (por presentarlo)
3- Estoy esperando al juicio, que es en Marzo 2022, pero no me ha dicho que día y tampoco he podido hablar con él, porque no me habla nada y eso que me ha pasado su Washapp. Le he mandado un informe de un diagnóstico nuevo y no he recibido respuesta por su parte... Si gana el juicio vá a cobrar una pasta gansa, en su momento dijo (antes de firmar contrato) que lo ganaba y me dijo una burrada de pensión que iba a cobrar... No sé que pensar!