Reclamación costas procesales/procurador
Me podría indicar a cuanto ascienden las costas procesales y del procurador en un juicio rápido por lo penal con abogado de oficio, ¿en el que se ha llegado a un acuerdo con el juez? Dos años después de la celebración de dicho juicio y después de haber pagado la correspondiente multa (720 euros), haber realizado los trabajos en beneficio de la comunidad (22 días), me llega una carta del juzgado conforme tengo que abonar casi 900 euros en concepto de costas judiciales y de procurador, según el colegio de abogados de Barcelona. ¿Es normal que esto no lo comuniquen el día del juicio rápido y lo comuniquen 2 años después? Es normal que la cuantía sea tan elevada por un "juicio rápido" (apenas 20 min.), ¿en el que no ha habido defensa porque se han aceptado las sanciones impuestas? No se, lo encuentro excesivo y una forma más de recaudación de este país bananero en el que vivimos. Te asignan un abogado de oficio, que supuestamente es gratuito y luego resulta no serlo. Hay falta de transparencia y de información.
He leído que para acceder a la justicia gratuita, se debe de disponer de un sueldo inferior a 1000 euros aproximadamente. Con un sueldo alrededor de los 1300 euros y una hipoteca alrededor de los 800, ¿habría posibilidad de realizar alguna reclamación con éxito? ¿Qué documentación debería a portar y donde podría solicitar dichos documentos de reclamación?
He leído que para acceder a la justicia gratuita, se debe de disponer de un sueldo inferior a 1000 euros aproximadamente. Con un sueldo alrededor de los 1300 euros y una hipoteca alrededor de los 800, ¿habría posibilidad de realizar alguna reclamación con éxito? ¿Qué documentación debería a portar y donde podría solicitar dichos documentos de reclamación?
2 Respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de isabelsalas4
1