Dudas acerca de un duplex

Buscando comprar casa, encontré un dúplex con superficie descrita como 75m2. Se trata de una última planta en un edifico antiguo (de casi un siglo), que fue transformada en dúplex hace 12 años, el inquilino actual (quien vende ahora la propiedad), lo adquirió hace 10 años con la reforma ya realizada. En las escrituras la superficie que aparece es de 40m2 (sólo lo correspondiente a la planta baja). Otro problema adicional es, que para transformar la vivienda en dúplex, la altura de los techos de la planta baja es tan sólo de 2.20-2.25 (en toda la planta), al ser las estancias muy luminosas no se aprecia tanto los techos bajos, pero dudo que esto sea legal...

¿Qué problemas legales podría acarrearme la compra de esta vivienda en el futuro? ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

No solo tienes que actualizar tu esctitura (si el ayuntamiento y el catastro te lo permite) si no también la de la división horizontal pues no es lo mismo pagar por 40m² que por 75m²

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si vas a pedir una hipoteca el banco no te la va a conceder sakvo que antes el vendedor haya regularizado los cambios a través de un documento supletorio. El trámite no es difícil pero debe intervenir un arquitecto.