Problemas para enroscar el filtro de lavadora

Tengo una lavadora Indesit de carga superior desde hace un año y me ha dado reiteradamente problemas a la hora de limpiar el filtro. La dureza del agua en mi zona es muy alta y bastan tres meses sin limpiar el filtro para que se atasque y tenga que llamar al servicio técnico oficial. Total, que de momento en apenas un año, dos visitas y 140 euros de factura.

Hace dos meses de la última visita del técnico, cambió el filtro porque ya estaba roto y hace tres semanas lo saqué para limpiarlo (realmente estaba en perfecto estado). Bien, hoy lo he quitado de nuevo, estaba limpio, sin restos de cal, pero al enroscarlo parece que sistemáticamente lo hago mal porque nada más iniciar el lavado pierde la totalidad del agua. Ya van tres intentos y nada. No consigo que haga el "click" de seguridad de cierre del filtro, por lo que no sé qué estoy haciendo mal. Aparentemente todo está en buen estado y no hay nada roto (disculpad, no soy un experto del tema). Llamar otra vez al servicio técnico por lo que me figuro debe ser una tontería me suponen otros 50 euros como poco.

¿Alguna orientación de por qué no consigo enroscarlo bien? El filtro tiene un pequeño número (3) justo en la parte central, por si esto es para adoptar una posición en particular.

Respuesta
1

Aprieta fuerte hacia adentro y luego empieza a dar vueltas, suele ocurrir que no agarra la rosca.

¡Gracias! Así lo he hecho (al menos eso creo) y después termina perdiendo agua... pero es evidente que no lo hago bien porque no creo que haya nada roto. Volveré a probar más tarde y a ver qué tal... 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas