Llevarse mi hija al extranjero

Su mama tiene pensado en llevarse a mi hija a vivir a Nueva York tiene 12 años y pago manutención. Mis dudas son 1. Se debe de hacer algún escrito donde conste q se va allí a vivir con la niña. 2. La manutención la debe de seguir cobrando si es así como se estipula la nueva cuenta bancaria para su pago. 3. Puedo reclamar q la Niña venga si me dice q no esta allí a gusto. Deberían de haber algunas circunstancias escritas y firmadas al irse. Si me reclamará supuestamente por necesidad de q allí no le va bien debo yo aportar algo de lo q solicite o ella asume los gastos de su decisión de irse con la niña

1 respuesta

Respuesta
  1. º Si no estás de acuerdo con que se vaya, puedes denunciarlo ya que la madre estaría cometiendo un delito: secuestro internacional de menores. Yo lo denunciaría de inmediato para que se tomen las medidas adecuadas (impedir que saque el pasaporte, por ejemplo).
  2. º La manutención, si así lo acordáis, deberías seguir pagándola. Lo de la cuenta bancaria no es problema, se puede ingresar en una cuenta en el extranjero.
  3. º Sí que lo puedes reclamar, incluso antes de que se vaya, tal y como te he dicho. Sí que debería haber cláusulas escritas, obviamente (el convenio regulador). Si allí no le va bien, ella deberá asumir su decisión. Pero todo ello, insisto, bajo tu consentimiento. No puede llevarse a la niña al extranjero si no estás de acuerdo.

En mi despacho hemos llevado este tipo de asuntos y tratamos con preocupación y la delicadeza que requiere cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas