Cordial saludo desearía saber cual podría ser mi estatura final.

Tengo 16 años y mido 173cm, mi padre mide 190cm y mi madre mide 168cm.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Santiago, por mi parte no soy experto pero quisiera darte mi opinión, en base a tu edad estimo que vas a alcanzar un 1,88 final, y que en dos años podrías crecer muchos centímetros casi de golpe.

Como sabrás, los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 20 años de edad, un número de personas no ncluso puede crecer en altura hasta los 21años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Para tratar de saber con mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de familia habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Lamento no saber ser más concreto.

Desde esta página los expertos sugieren realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible, imagino que ya conocerás la mayor parte de ellos pero con tu permiso quisiera citarlos,

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Dormir bien.

- Tratar, dentro de lo posible, no enfermar.

- Realizar estiramientos especificos -como los siguientes- para aumentar la estatura de manera posicional.

Suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas