Como evitar datos duplicados desde un formulario en Access

Tengo creada una tabla contribuyente donde existe un capa llamado Cedula_Rif, esta indexado sin duplicados, ahora bien cuando creo un formulario para registrar los contribuyentes quiero que al momento de colocar un numero de Cedula o Rif al estar repetido de inmediato me diga a través de un msgbox que ya existe ese registro

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Al antes de actualizar, del campo Cedula_Rif, ingrese este código

Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
  If DCount("*", "registrocontribuyentes", "Cedula_Rif='" & Me.Cedula_Rif & "'") > 0 Then
    MsgBox "Ya existe el Cedula_Rif", vbInformation, "Le informo"
    Cancel = True
  End If
End Sub

Cambie registrocontribuyentes por el nombre de su tabla y Cedula_Rif si es el caso.