A que altura tengo que colocar las tuberías y llaves en una obra nueva. ¿Es obligatorio ponerlas por arriba?

Tengo que hacer una obra nueva, siempre he hecho reformas, y tengo dudas sobre la colocación de las tuberías y llaves. Según leo en la normativa hs4, las llaves tienen que estar accesibles y la tubería caliente por encima de la fría. Pero no dicen nada de colocarlas a X distancia del suelo. Pregunto esto porque en algunas obras nuevas, he visto que siempre las llevan por el techo o parte alta de la pared, y las llaves las ponen encima de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta

Por arriba sin más sí ha lo sabes... no busquemos los tres pies al gato, tienen que ir por arriba del todo de la pared o techo por normativa código técnico edificación y logícame llaves accesibles sino no serviría de nada ponerlas