Calderín pierde presión lentamente sin abrir ningún grifo

Tengo un calderín de 50L conectado a una bomba de agua sumergida en un pozo. Está calibrado para comenzar a funcionar a 2Kg y detenerse en 4Kg. Eso lo hace perfectamente. Sin embargo, cuando llega a 4Kg, aun sin tener ningún tipo de grifo abierto la presión va descendiendo lentamente (puede llegar desde los 4Kg a los 2Kg en unos 15 minutos), haciendo que arranque el motor y vuelva a llenar de agua. Se que no hay pérdidas porque tengo puestas y cerradas llaves de paso en todas las salidas de agua desde el calderín.

He calderín es casi nuevo (no llega a 1 año). He leído en otras preguntas que podría ser que no tuviese la presión necesaria de aire.

Respuesta

Si no hay perdidas, puede ser la válvula de retención que te falle se quede abierta y el agua te retorna al pozo por presión y peso. Si tienes alguna llave antes del calderín, intenta cerrarla cuando tenga presión y a ver que hace. Si no baja la presión es que tu instalación esta bien y falla la válvula de retención

Tendrás que abrirla y limpiarla ya que el agua de un pozo viene con suciedad y tal y seguramente se ha quedado sucia o colocar una nueva si es que esta rota

Pero el problema tiene mucha pinta que vaya por ahí

Un Saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que aunque cierro las llaves que hay una vez que consigue la presión, sigue perdiendo la presión lentamente por lo que me hace pensar que no se pierde agua en ningún punto y es más bien algo del retorno al pozo o que el propio calderín pierda algo de presión. ¿Podría ser?

Tienes que hacer pruebas si en la entrada del calderín tienes grifos o en la salida tienes que hacer comprobaciones, ¿si cierras el calderín con presión baja pero la instalación se queda con presión?

Tiraría a por válvula de seguridad del calderín o la válvula de retención de agua que tiene que estar en algún punto entre el calderín y la bomba del pozo