El manómetro del press control pierde presión
He instalado 1 bomba de 1 cv con press control para un pozo, resulta que cuando llega a 4 kg de presión sin abrir ningún grifo baja de presión el manómetro, pensé que era alguna perdida de agua en la instalación de la casa, así que coloque un manómetro en el agua fría del lavabo para confirmar que no tuviera ninguna fuga. Volví a arrancar la bomba para que coincidieran la presión en los 2 manómetros llegaron hasta 4 kg los 2 y resulta que el manómetro del press control baja de presión pero el que instale en el lavabo se mantuvo en los 4 kg y no hay ninguna válvula de retención por medio, el manómetro del press control sigue bajando hasta que llega a 0 después de muchas horas( como ej por la noche, que estoy unas 10 horas sin utilizar el agua) por la mañana voy a abrir el grifo y no sale agua y el manómetro en 0. Y otra de las pruebas que hice fue llegar la bomba a 4 kg y cerrar la llave de paso que esta justo en la salida del press control, y así no pierde la presión pero si dentro de la casa no se ha abierto ningún grifo y el manómetro del lavabo marca 4 kg, ¿por qué cuando abro la llave de paso que esta en la salida del press control el del manómetro del press control baja de presión, y el del lavabo no?
Por favor respondame por que no se por donde esta el fallo
Hola, tengo el mismo problema que ustedes... yo tengo una ESPA, bomba de superficie, a mi se me enciende cada 3 minutos, cuando cierro la bomba con la llave que tiene a la salida la cual va a la vivienda aguanta la presión, en cambio si abro la llave y el agua va a la vivienda va perdiendo presión lentamente y vuelta a empezar, no tiene ninguna fuga de agua por dentro de la casa tampoco en la válvula de retención que va al pozo porque como he comentado al cerrar la llave después del press control la bomba aguanta la presión. ¿Habéis encontrado una solución? - Juanito Jimenez
Hola amigos.. yo estoy con el mismo problema y he cambiado todo.. no tengo fugas ni nada pero luego de un rato se me cae la presión del press control y tengo que recetar. Me está volviendo loco.. agradezco cualquier ayuda! Gracias! - Adrian Fernando