Un quiste en la piel puede ser causado por una herida después de rasurar

Un quiste en el escroto puede producirse por alguna bacteria luego de un rasguño en el escroto, después de rasurar. Tiene forma redondo y se siente como lleno de liquido en o algo suave. No pica, no duele pero es incomodo al roce.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, no soy experto pero por favor, ¿podría describirnos con mayor profundidad su aspecto o volver a subir una imagen?, si ya lo hizo me temo que no es visible.

Para subirla tan sólo debe pulsar sobre el recuadro con forma de paisaje que encontrará en la barra de funciones que facilita esta página, situada en la parte superior izquierda del recuadro donde escribimos los mensajes, aquí señalado en rojo,

.

La opinión que tengo en ignorancia es que parece tratarse de una glándula sebácea inflamada o bien una foliculítis, ambos cuadros benignos, pero no tengo ninguna garantía de que se trate de esto,

La foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo, tiene este aspecto,

.

También puede tratarse de un pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tiene este aspecto..

.

o también un angioqueratoma testicular o varicocele.

.

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído el siguiente texto, le ruego disculpe la imprecision y las molestias de lectura, mucho ánimo.

**La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.**

Quisiera enviar la imagen pero no sé cómo hacerlo. Me pueden ayudar por favor.

I. Hola buenas, si no le es posible utilizar el método anterior -el sistema de la página-, or estar utilizando una tablet o teléfono móvil, podría servirse también de esta página,

https://postimages.org/es/

Ojalá un experto o yo mismo podamos atenderle como merece, mucho ánimo.

Hola. Gracias por la atención. Creo que pude enviar la imagen. Espero comentarios por favor.

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos una captura.

Por desgracia no conozco de qué se trata, no entra dentro de lo que he leido en los últimos meses, que son espinillas al uso y quistes de grasa/queratina, es decir, calcificaciones múltiples benignas y que no causan dolor o molestias aunque sí pueden proferar, tienen este aspecto,

Deseaba dejarle esta información cortesia de un médico online, que pienso puede serle de utilidad,

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo.

Aun así, cualquier tumor que se palpe en el interior del escroto ha de ser diagnosticado, no importa cuán inocente parezca. La prueba ideal es la ecografía, que distingue muy bien entre los tumores nacidos del testículo y las estructuras que lo rodean. En un caso como el suyo, con muy baja sospecha, la ecografía no es una urgencia. Cualquier plazo dentro de los próximos tres meses es correcto. Por otro lado, la ecografía testicular es una prueba relativamente barata. Si no puede vivir con la angustia de la espera, seguro que puede encontrar quien se la haga de un día para otro a un coste razonable.**

Dado que por ignorancia no puedo atenderle, aprovechando que el sistema de notificaciones vuelve a funcionar y abusando de la paciencia de los expertos, deseaba trasladarle su consulta a los siguientes, por si fuese posible que le respondan. Mucho ánimo.

chimichi . .

David Eutimio Belhadia Garcia