Me gustaría saber cuánto creceré
Les cuento, yo actualmente tengo 14 años con 6 meses y mido 1.78, mi padre mide aproximadamente entre 1.82-1.86 y mi madre entre 1.53-1.56. Si les sirve también, mi bisabuelo paterno medía 2 metros y otro tío de parte de mi padre también. Mi abuelo paterno medía entre 1.83-1.88. La familia por parte de mi madre es algo baja, pero mi bisabuelo medía entre 1.76-1.80.
Cuando tenía 12 medía 1.62, cuando cumplí los 13 medía 1.67-1.70.
Mi talla de zapatos es entre 8 y 9, igual como la de mi padre.
Últimamente he notado que no he crecido mucho como en otros años, hace unos meses que no he crecido prácticamente nada, más o menos de 6 a 5 meses, donde solo he crecido como 2 cm.
También les puedo decir que hubo un tiempo en los que deje de alimentarme bien, y no sé si eso haya influido en qué ahora casi no crezco. Fue un período de más o menos 3 meses.
Actualmente hago bastante ejercicio y me alimento bien.
Si les sirve también, mi padre me dijo que él dejó de crecer hasta los 21 años en estatura. Creció 3-4 cm de los 18 a los 21.
Él tuvo un estirón, entre 2 de secundaria a 3 de secundaria, me parece que también en prepa.
Ésta es la información que les puedo proporcionar y agradecía mucho una respuesta.