¿Como instalar un telefonillo en un piso que nunca tuvo uno?

Quería saber como se hace o que debería hacer, el edificio si tiene placa abajo con los botones porque los demás pisos si tienen telefonillo pero este piso nunca lo tuvo.

También me gustaría saber si es más fácil colocar uno inalámbrico desde cero o sí sería más o menos el mismo proceso que uno normal.

Respuesta

Si los demás tienen seguramente el antiguo inquilino o estaría abandonado el piso y no se hizo la instalación. Pero quiero pensar que cuando se instalo el interfono en general pasaron los cables, así que seguramente en tu rellano tienen que estar tus cables para el interfono ya que en los timbres de abajo de la portería el piso donde vivas seguramente tiene que estar tu botón aunque al picarlo no funcione

Tendrás que buscar esos cables y hacerte la instalación, mirar el modelo de interfono y instalártelo

Por poner inalámbricos van con pilas tendrías que pedir permiso a la comunidad para poder ponerlo pero no creo que puedas abrir la puerta solo seria intercomunicador.