Deducción por aislamiento térmico en IRPF 2022

Tengo entendido que podré desgravarme en IRPF los gastos de hasta 5000€ por mejorar el aislamiento térmico.

Pues quiero cambiar el mirador de mi casa por otro de rotura de puente térmico y cristales de bajo emisor solar y tengo que pedir un certificado energético antes del cambio y otro posterior.

¿He entendido bien o estoy equivocado?

Deseo que me lo aclare.

1 respuesta

Respuesta

No creo que hacer lo que te propones entre en el concepto de “mejorar el aislamiento térmico” de una vivienda ni ello va a hacer que tu calificación en el Certificado de Eficiencia Energética varíe en lo más mínimo. La diferencia en pedidas de calor es imperceptible.

¡Gracias!

Por su aclaración

Ello no quita que si pones este doble acristalamiento con RPT no vayas a ganar en confort en tu casa.