Tengo dos llaves de pasó empotradas que aunque la jire no corta el agua,como o puedo desmontarla?

De que manera desmontarla, quiero cambiarlas pues son las del WC, y tengo que cambiar montando bañera.

Respuesta

Corta la llave de paso general e intenta desmontarla, como te dice Wudos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba a quitar la maneta, normalmente tiene un tornillo, a veces el tornillo viene tapado con un circulo de color rojo o azul, hay que quitar esa tapita.

Una vez quitada la maneta comprueba si con una llave inglesa haces girar el mecanismo, no hagas mucha fuerza hazlo con maña abrir cerrar poco a poco.

Si se soluciona el problema es que se te ha roto el embellecedor y tendrás que cambiarlo o a malas cerrar y abrir con la llave inglesa

Si por el contrario con la llave inglesa sigue sin cerrar se te ha roto el grifo y tendrás que sustituir si puedes el mecanismo, y si no puedes tendrás que sustituir todo el grifo.

No se si es una llave de paso o un grifo escuadra lo que te falla.