Placa aire acondicionado quemada por fallo en la corriente

Por un fallo en la instalación de la vivienda, la vivienda pasó de 220 v a 380 v, por lo que varios aparatos eléctricos dejaron de funcionar. Entre ellos el A/A, que tiene señales de tener componentes de la placa quemados. El equipo tiene 12 años. Cambiaríais la placa o puede tener algún otro daño a parte de la electrónica. Me piden 200 eur por la placa Mitsubishi, y después hay que cambiarla.

2 Respuestas

Respuesta
2

Tienes que saber, cuanto es el total de la reparación. También cuánto cuesta de nuevo uno similar.

Tiene ya unos años, por lo tanto tienes que valorar si merece la pena invertir en ese o invertir en uno nuevo.

¿Has hablado con el seguro o con la compañía suministradora?

Gracias por la respuesta. El seguro paga un % muy devaluado por el tiempo que tiene el equipo...unos 100 eur. El montaje de la placa lo haría yo, pero era por saber si me puedo encontrar con algo más, por lo que entonces no me plantearía la reparación  y cambiaría el equipo.

En principio puede ser solo la placa, a no ser que estuviera funcionando que ha podido afectar al motor. Es difícil saberlo a simple vista.

Valora cuanto te cuesta uno nuevo y echa la cuenta que te lo han rebajado 200 euros.

Respuesta
2

Si está demostrado que ha habido un pico de tensión de esas características,

En primer lugar, si tienes seguro de hogar y te cubre los daños eléctricos, pues da parte al seguro y si no tienes seguro da parte a la compañía eléctrica directamente o si ha habido más vecinos afectados, hacerlo en grupo o a través del ayuntamiento, que cuando ha habido una subida de tensión y han sido bastantes vecinos afectados, el ayuntamiento se ha encargado de hacer esa gestión.

Pero no arregles nada por cuenta.

No es un pico. Es un fallo del neutro, y el seguro se hace cargo muy parcialmente.  gracias!!!

Bueno he mencionado Un pico, pero que ya se que es fallo o interrupción del neutro,.

Por lo que cuando falta el neutro en la distribución trifásica, hay fases que bajan de tensión y otras se elevan, que es lo que te ha pasado a ti.

De todas formas, como dice Rober, es difícil pronosticar el total de la avería, la placa seguro, pero el motor, no se sabe, hasta que la placa funcione correctamente, y le de tensión a éste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas