Red Eléctrica en media tensión
He solicitado conexión de luz en baja tensión a Iberdrola para una parcela rústica con una vivienda de 40m2. Su respuesta al expediente ha sido: no hay posibilidad técnica de conexión en baja tensión, no obstante podemos ofrecerle estudio de posibilidad de punto de conexión en media tensión.
Que diferencia puede suponer en costo, (inversión, rentabilidad y adecuación a baja tensión desde ese punto de media tensión) y si esto seria rentable para una casa de fin de semana y verano.
3 respuestas
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de pascual arevalo delgado
Exacto y luego o cede el centro a la Cia (por la cara) o contrata mantenimiento anual e Inspecciones periódicas cada 3 años.Si cede el centro podría pasar que en un futuro, al solicitar más potencia le digan que no hay disponible (porque se la han dado a otros usuarios). Son así de listos ... pagas tú y se aprovechan ellos. - Alfonso Allende Junquera
Cedés el CT, pero te ahorras el mantenimiento, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Lo que también puede pasar es que no les interese este CT y la compañía no acepte la cesión. - David Tupak
Todavía no he visto una sola vez que no les interese el CT (cedido=totalmente gratis y poder hacer lo que les venga en gana). - Alfonso Allende Junquera
Además, cuantos años de mantenimiento hacen falta para amortizar el regalo que le haces a la Cía (Recuerda, centro más línea de media, que SEGURO que no te la regalan). - Alfonso Allende Junquera
Un CT tiene unos gastos de mantenimiento. Una instalación de MT es obligatorio que pase revisiones periódicas y llevar un contrato de mantenimiento con una empresa. Si este CT da suministro a una casa aislada podría no interesarles hacerse cargo de ese CT, ya que es posible que no haya nueva demanda. Es diferente al un sitio más poblado, en este caso seguro que lo aceptarían como dices. - David Tupak
Me río yo del mantenimiento que hacen las Cías en los CT´s. Y, por supuesto, no pasan las inspecciones trienales de ellos. No obstante, regalarles una pasta no sale a cuenta (los mantenimientos no son tan caros. Y te lo digo como Instalador el AT). - Alfonso Allende Junquera
La verdad es que demasiada experiencia no tengo en esto, pero si te puedo comentar que la renfe montó algo que necesitaba red trifásica y habiendo un poste de transformación a unos 300m, montaron una línea subterránea hacia otro poste de transformador más lejos. El poste cerca da luz a una masía y es reciente (menos de 10 años) y el otro poste lejano la duz a una depuradora y lleva mucho más tiempo. Siempre he pensado que tuvieron que poner una línea más larga por ser el transformador cercano privado y el otro cedido. Por otra parte lo que hagan las compañías es otra cosa. Una persona tendrá que cumplir lo que le obliguen, las compañías no son tan cumplidoras. Saludos - David Tupak