Quisiera saber si después de archivado un expediente de pensión alimenticia se puede volver a reabrir el caso
Hace casi 4 años yo entable una demanda por pensión de alimentos al papa de mi hija, en ese entonces se hacia por descuento directo pasaron unos meses y llegamos a un mutuo acuerdo volvimos a ir al juzgado y el expediente se archivo, ahora después de tanto ese mutuo acuerdo al que habíamos llegado verbalmente el ha decidido faltar al mismo, al principio todo estaba bien dado que estábamos juntos como pareja pero al separarnos el entrega el dinero cuando el quiere en ocasiones tengo que estar encima de el, resalto que el alega que después de cobrar su salario el tiene tres días para entregar el dinero pero aveces pasan muchos días como ahora y nada... Yo no trabajo no porque no quiera sino porque no me sale nada ya que la situación en mi país es bastante inestable debido a la covid 19 la economía y trabajos han decaído bastante, por el momento estudio y me mantengo con una beca que tengo de eso también saco para gastos de mi hija y en mi país establecieron un bono que entregan todos los meses para ayuda a quienes lo necesitan de eso también utilizo para las cosas de mi hija; ya ella tiene 5 años y esta en la escuela y quiero reabrir el proceso mas porque vienen gastos que deberíamos sufragar entre los dos pero no cuento ahora con el ya que nuestra separación no se dio de la mejor manera y siento que el esta mezclando las cosas cuando no debería porque las cosas de la niña son punto y aparte de nosotros, si le escribo por cosas de la niña o por el dinero no recibo respuesta, recurro a llamadas y simplemente me dice que conmigo no tiene nada que hablar y no se que hacer